Lo que puedes comer y hacer para bajar estrés y evitar infarto al miocardio

Elevados índices de estrés produce infartos
- en Salud

Ciudad de México.- México es el segundo país con los habitantes más estresados en el mundo, después de China.

Se estima que entre el 30 y 40 por ciento de los mexicanos padecen estrés, de acuerdo a estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para disminuir el estrés se recomienda realizar ejercicio, desconectarte de tu trabajo y dedicar tiempo para la meditación. Otra de las alternativas que ayudan a bajar los índices de estrés es el consumo de alimentos adecuados.

Entre estos alimentos se encuentran:

Chocolate oscuro: aporta endorfinas (hormonas de la felicidad) que actúan como un relajante natural.

Té verde: Contiene teanina, aminoácido que mejora el estado de ánimo.

Quinoa: relaja los vasos sanguíenos y por lo tanto mejora la circulación.}Vino (con moderación): Una copa de vino diaria es suficiente para manejar la ansiedad y el estrés diario.

Hacer ejercicio.– La práctica diaria o por lo menos de 4 días a la semana para realizar alguna clase de actividad que te permita sudar, te ayudará a que mantengas un nivel de estrés bajo.

Correr, saltar, andar en bicicleta, ejercicio de alto impacto te permitirá generar endorfinas, hormonas de la felicidad, que te alejará del estrés, la mortal predisposición del cuerpo que está ocasionando infartos al mio cardio de manera repentina.

Por otro lado, una investigación japonesa ha encontrado que la mejor forma de liberar el estrés, tensión, angustia, o frustración es llorar una vez a la semana, lo que sería más efectivo que dormir, o reír.

La investigación fue realizada por Hidefumi Yoshida en colaboración con Hideho Arita, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tokio. En el se afirma que llorar una vez por semana alivia los dolores de cabeza y libera el estrés acumulado.

Las lágrimas serían el conducto por medio del cual el cuerpo se deshace de sustancias químicas dañinas que el estrés gen

Otro estudio realizado por el departamento de psiquiatría del Centro Médico St. Paul-Ramsey encontró que las lágrimas emocionales tienen más proteínas que las producidas por la irritación y considera al llanto como un proceso exocrino como sudar, orinar o exhalar.

Yoshida recomienda llorar una vez a la semana para llevar una vida libre de estrés, para ello se deben crear momentos para hacerlo como ver una película, escuchar música melancólica o libros inspiradores, además, se debe dejar llorar a las personas sin pedir que se detengan. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: