Mantiene Cuitláhuac García parado equipamiento de hospital materno infantil de Coatzacoalcos

El Secretario de Salud Roberto Ramos mantiene parado el equipamiento de este hospital pese a que la obra está concluida
Coatzacoalcos, Ver.- Son ya cuatro meses de atraso que presenta el gobierno estatal para lanzar el nuevo Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos que dará servicios médicos a cientos de usuarios del sureste mexicano.
Antes de dejar el poder, Miguel Yunes Linares había anunciado que dejaría operando el centro médico para antes de noviembre del 2018, sin embargo al primero de diciembre de 2018 llegó la nueva administración estatal que tampoco ha dado grandes avances para que funcione.
Hasta ahora la obra civil está terminada al 100 por ciento según los últimos reportes de la Secretaria de Salud, sin embargo esta pendiente todo lo relacionado con el equipamiento.
Se trata de un nuevo centro médico que ofrecerá especialidades avanzadas para la mujer y niños el cual estará enfocado a luchar contra la mortandad en el parto
En noviembre del 2018 estaba prevista la primera compra de equipamiento, para eso quedó un fondo superior a los 300 millones de pesos, buena parte dado por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto.
El proceso de licitación del equipo médico se llevó a cabo  aún en el gobierno de Yunes Linares, pero días antes de diciembre se tuvieron que declarar desiertas pues los proveedores ofertaron insumos que no correspondían técnicamente a lo solicitado. 
Todo el proceso de la nueva licitación del equipo quedó ya para la nueva administración de Morena.
Hasta el momento se sabe hay doce nuevas empresas trabajando para concretar el equipamiento médico, y las que fueron declaradas desiertas en 2018 a otras cinco empresas.
Cuestionado al respeto, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor dijo que «se está trabajando en el equipamiento y pronto habrá noticias nuevas». 
El doctor no confirmó si el centro médico quedará terminado antes de los primeros 100 días de gobierno de la nueva administración.
Hasta ahora la SSA no ha indicado en qué etapa está el proceso de equipamiento.
El hospital estaba planeado incluso que se terminará antes del 2016 durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa , el mismo iba llevar el nombre de su esposa, Karime Macías de Duarte, que ahora está en líos con la justicia. 
Contó con una inversión por 875 millones de pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: