Concedió gobierno de Cuitláhuac García permiso para «la despescuezada» de patos en Misantla, animalistas inconformes

Animalistas no están de acuerdo en matanza de patos por diversión en carnaval de Misantla

Misantla, Ver.- Pese a que el año pasado fue denunciado por animalistas, por promover la «despescuezada”, el alcalde panista de Misantla Othón Hernández Candanedo promovió una vez más, como el principal espectáculo del carnaval, el “descabezadero de patos vivos”, lo que otra vez, causó malestar de personas que demandan que frenen esta crueldad contra los animales.

El alcalde panista de Misantla Othón Hernández Candanedo promovió dentro del carnaval, la “despescuezada, lo que provocó a través de las redes sociales del malestar de personas que no avalan “la crueldad contra los animales” para entretener a la gente.

A través de las redes sociales defensores de los animales subieron un video donde se observa a jóvenes a los que se les entregaron máscaras con pelucas, previamente, se colocan patos colgados de las patas en un patio. A los jóvenes se les invita a brincar, jalar los cuellos hasta arrancarlos, incluso cuando los animales aún están vivos.

El alcalde panista de Misantla Othón Hernández, apodado «el mata patos»

El alcalde panista de Misantla Othón Hernández, considera que este espectáculo es parte de la “tradición” pues al ponerlo en práctica se atrae a jóvenes que sienten entusiasmo por participar en la muerte de los patos, a los que se les jala la cabeza una y otra vez, hasta que alguno se queda con ella en las manos y la eleva en señal de trofeo.

Los defensores de estos animales, lamentaron que el alcalde Othón Hernández ponga en práctica esta clase de espectáculos otra vez, pese a que el año pasado, fue denunciado por impulsar esta clase de actividades sangrientas en contra de los animales.

El alcalde dijo que las autoridades de turismo del estado le concedieron el permiso pues es “legal” el uso de animales para acciones de entretenimiento ya que a la ley que se había prohibido en el  gobierno de Javier Duarte donde se ponía fin al uso de animales en espectáculos, se le dio marcha atrás por la fracción panista de la legislatura anterior, con el aval del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y aún está vigente.

Los animalistas demandan a los diputados de MORENA que le den marcha atrás a esa ley que permite el uso de animales para espectáculos sangrientos.

El video lo pueden observar en este link: https://www.facebook.com/429890707127761/posts/1984819741634842/

 

Comentarios

  1. ¡QUÉ POCA MADRE DE ESTOS MALDITOS, TANTO EL ALCALDE COMO SUS GOBERNADOS! MALDITOS DESGRACIADOS.

  2. Pués de que se trata? De mostrar los ms bajos instintos? de mostrar ignorancia vil? de ser Zetas de patos? Y junto con ello, los morenazos, poniendo a gente de su familia en las Secretarías. Es o se hacen? o piensan que la gente se chupa el dedo y no va a protestar? además, muchos sin perfil. Los anteriores abusaban de fifis y estos abusan de upas.

  3. No se por que criticar algo cuando el aborto se practica y nadie dice nada un ser humano q tampoco tiene la culpa y se preocupan mas por otras cosas osea q aquí el aborto q se siga practicando por q para eso si hay permiso, creo q en vez d criticar al alcalde piensen q lo invitan a un evento no q el lo realiza

    1. Deberían colgar a los funcionarios corruptos, a los violadores, secuestradores, y a los padres pederastas y jalarlos de los huevos hasta arrancarselos y verlos morir, ese sería un buen espectáculo y ejemplo para los que quieran Seguir delinquiendo

  4. Por que ocupar a la fiscalia a imvestigar por que mataron unos patos que ya hasta se los comieron , dejen que la fiscalia se ocupe de lo importante de los desaparecidos de todo lo que pasa en el estado .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: