Defensores de animales demandan a gobierno de Cuitláhuac García finquen responsabilidades por matanza de patos en Misantla

Solicitamos a las autoridades del Estado de Veracruz, la inmediata aplicación del Estado de Derecho y se finquen responsabilidades a los autores del atroz acto denominado “despescuezadero”, pidieron activistas en una carta
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Un promedio de 11 organizaciones defensoras de los derechos de animales de Veracruz y de otros estados del país, demandaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, detenga los ataques y violencia contra los animales y ordene las acciones para sancionar a los funcionarios públicos que organizan festejos usando la violencia contra patos en Paso Blanco del municipio de Misantla.

La carta enviada a la redacción de Plumas Libres, dice lo siguiente:

En relación a los hechos suscitados en la comunidad de Paso Blanco en el municipio de Misantla, Veracruz, las organizaciones protectoras de animales, abajo firmantes, manifestamos nuestro rechazo y repudio total a toda actividad que denote violencia.

El Estado de Veracruz, ocupa uno de los primeros lugares en materia de inseguridad pública y violencia; de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por acciones como el secuestro y el feminicidio, el estar catalogado como unos de los estados donde la profesión periodística es un acto de alto riesgo, sumando que las acciones de maltrato animal cada vez son más evidentes sin tener sanción alguna.

El Gobierno Mexicano debe garantizar el Estado de Derecho en cualquiera de sus tres niveles, creando políticas públicas que generen la erradicación de violencia, fomentar la paz y el respecto, así mismo procurar hacer valer el derecho de los niños y jóvenes libre de estas acciones que perturban a la sociedad.

Los hechos suscitados en el municipio de Misantla, se contraponen a la facultad que tiene el alcalde pues lejos de procurar el respeto, incitó a los actos de violencia al invitar y asistir a la supuesta tradición de amarrar gansos y colgarse de ellos hasta matarlos.

Solicitamos a las autoridades del Estado de Veracruz, la inmediata aplicación del Estado de Derecho y se finquen responsabilidades a los autores del atroz acto denominado “despescuezadero”.

Si como pueblo deseamos acabar con la violencia, empecemos erradicando los actos de sangre.

Firman:

Unión de Protectores Animales (UPA).

Chihuahua Sin Violencia

Asociación Veracruzana para la Concientización Animal

Amigos Proanimal.Org

NISE ANIMAL (Educación para la Paz y Dignidad de los Animales) 

Gatito Ecológico de Veracruz

MX Antitaurinos

Por la Abolición de la Violencia en la Sociedad.

Frente Ciudadano Proderecho Animal 

Activistas y Animalistas De los Derechos de los Animales de San Luis Potosí.

Beatriz Pantoja (ACTIVISTA).

 

 

Comentarios

  1. Kien. Subió esto.exsajera lo hace para desacreditar.el gobierno de morena.seguro es.el prian.prd aguas.porke estos perros nos kieren confundir.viva.mexico.raxita

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: