Inauguran primera clínica de Ataxia en Coatepec y donde se ofrecerá clases de Taichi a pacientes

Primera clinica para pacientes de Ataxia en Coatepec/Plumas Libres
- en Salud

Xalapa, Ver., El pasado jueves 28 de febrero se inauguró la Unidad Médica de Ataxia en la ciudad de Coatepec, con la presencia de su fundador presidente de Clínicas Ataxias en México el Sr. Cory Mathew Hannan, quien fundara hace 4 años la Unidad Médica de Ataxia en Tlaltetela, principal foco de ataxia en la región.

Kenia Muñiz Cabrera, presidenta de la Asociación Recapacidad y Libertad, A.C cortó el listón inaugural junto con el primer paciente de esta Unidad Médica, el joven Antonio.

También estuvo también presente el Sr. Máximo Arcos, enviado como representante de Seguridad Pública en el Estado, quien demostró con ejemplos entre la audiencia lo frágil y vulnerable que es la niñez y juventud ante la ola de violencia que azota la región. Estuvieron presentes también  personal que colabora en la Clínica de Tlaltetela y personal que estará a cargo en la Clínica de Coatepec.

Esta Unidad Médica está ubicada en el centro de Coatepec, Ver., en la calle 5 de mayo 48. Contará con especialistas para apoyar a pacientes con ataxia y parkinson, entre ellos, fisioterapeutas, nutriólogos, médicos, instructores de yoga, taijiquan y aikido, con el fin de ayudar a los pacientes en  su rehabilitación e incorporación a la vida social, ya que la ataxia es una enfermedad que afecta el control muscular o la coordinación de movimientos voluntarios.

Entre las instructoras del arte marcial Tai Chi Chuan se encuentra Adelina Wong quien ofrecerá clases gratuitas a los pacientes que lleguen a esta clínica.

La ataxia puede afectar varias articulaciones y provocar dificultad para hablar o tragar, mover los ojos o el caminar.  La clínica contará con un espacio donde los pacientes aprendan a ser independientes dentro de su propio hogar, donde recrearán las actividades cotidianas en una casa para que ellos resuelvan por sí mismos sencillas actividades que les permitan ser autosuficientes.

Cabe mencionar que los servicios que se prestan en esta Unidad Médica son donaciones en tiempo por parte de los prestadores de servicios y completamente gratuitos para los pacientes de Ataxia y Parkinson que requieran los servicios mencionados.

Esta Unidad Médica recibe también donaciones en efectivo o en despensa, ya que se pretende que a los pacientes que asistan se les proporcione despensa para apoyarse en su hogar. Las donaciones que se den en efectivo serán retribuidas con bolsitas de café, desde los 50 gramos, café de la región, proporcionado también como donación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: