Proponen expulsar del PRI a Tarek Abdala por revelar a FGR operación de corrupción de Javidú

Tarek Abdala Saad reveló a la FGR todas las operaciones que Duarte les ordenaba para sacar el dinero de las cuentas, él fue tesorero..
Xalapa, Ver.- En los próximos semanas  se estaría reactivando la expulsión de Tarek Abdala Saad, ex tesorero del ex gobernador Javier Duarte, adelantó el consejero nacional del PRI, Armando Barajas Ruiz, quien tampoco descartó interponer más juicios en contra de aquellos priistas que apoyaron a MORENA en el pasado proceso electoral.
Antes, se necesita revisar en que situación se encuentra “y entonces estaríamos viendo lo de Tarek, hay que recordar que no se le pudo expulsar porque se estaba llevando un juicio de procedencia en la cámara diputados, porque era legislador”. 
Barajas Ruiz, precisó que Tarek Abdala “tiene una solicitud de sanción” y no descartó interponer denuncias en contra de priistas que apoyaron a MORENA en el pasado proceso electoral.
“Porque todo eso lo prevé los estatutos que es la expulsión de cualquier militante del partido que haga campaña a favor de un candidato antagónico a los candidatos de nosotros.”
Hay que resaltar que el extesorero del gobierno de Veracruz en el sexenio de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, logró un acuerdo con la Procuraduría General de la República ahora (FGR), para evitar ser juzgado por el presunto desvío de 55 mil millones de pesos, dinero que éste habría transferido a diversas cuentas por órdenes del exgobernador.
Con este acuerdo, Tarek Abdalá tendrá que declarar en contra de Duarte y otros exfuncionarios, en los juicios donde éstos sean acusados, pues de no ser así perdería el beneficio y sería juzgado por el desvío millonario. El recurso de “criterio de oportunidad”, planteado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, permite a los solicitantes convertirse en testigos colaboradores a cambio de obtener beneficios legales. Este criterio ha sido concedido por la FGR a varias personas vinculadas con los desvíos del exmandatario.
Desde inicios de 2018, Antonio Tarek Abdalá se convirtió en un testigo colaborador de la FGR a cambio de que no se procediera en su contra. 

Comentarios

  1. Pues que absurda la causa de la expulsión…hágan el rechingado favor… «Por declarar las raterías de Duarte»…o sea que si las hubiera ocultado sería un gran Priísta?…a lo mejor hasta dirigente y próximo candidato a Senador…hasta brutos son los que quedan del PRI…expúlsen a esos hijos de puta por ratas, anti-patriotas, sinverguenzas y criminales….no por denunciar sus raterías entre ellos…NO MAMEN PRIISTAS…DAN PENA AJENA…

  2. A mi me platicó Tarek que está muy preocupado por qué lo van a expulsar del PRI, que no puede dormir ni comer ni gastar el dinero que robo junto con Duarte dice que está arrepentido y que lo quiere devolver !! Será?

  3. Y las mismas reinis de Anilu, Ayala y otras sabían y sabe del robo de tantos miles de pesos en veracruz protegen a estos pillos también priistas que les va a preocupar !! Primero se las cogen las dejan en puestos claves para proteger y solapar a estos bandidos priistas !!

  4. aspm, ha de andar requetepreocupado el árabe que se anduvo culeando a la karime hasta por el chicloso!!! Ni cárcel, con dinero, y con puta en Londres!!! ???????

  5. Pues claro, ahí no pueden conservar a aquellos que los delaten. Vaya MARRANOS. El PRI no aprende, calladito se ve más bonito.

  6. El PRI siempre será el mismo, aunque cambien RATAS por hijos de las ratas o familiares o amigos o amantes. Las bases nunca recibirán nada, solo serán acarreados siempre y no lo entienden.
    El PRI debe desaparecer para siempre, pero su gente no debe ser aceptada en ningún otro partido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: