Revisarán caso de nepotismo en la Secretaría del Trabajo en donde titular impuso a su hija como jefa

Guadalupe Argüelles Lozano incurrió en acto de nepotismo al entregar a su hija una dirección/Plumas Libres

Xalapa,Ver.- El delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, advirtió que el caso de nepotismo de la titular de la secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, quien impuso a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles, como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos,  se revisará el caso, porque “no creo que el gobernador este de acuerdo con esas cosas”.

Dejó en claro que si “algún error se está cometiendo se tiene, se tiene que resarcir, porque no creo que el gobernador este de acuerdo en esas cosas, sabe que el nepotismo ya es un delito.”

A través de un audio que se filtró a la prensa, se puede escuchar a la titular de la secretaria del Trabajo presumir los logros y experiencia de su hija ante los empleados de esa dependencia, a pesar de que esta prohibido por la ley que servidores públicos coloquen a familiares hasta en el tercer grado de parentesco.

Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara precisó que ese no es el “actuar del gobierno en el sentido de que los familiares ocupen cargos, inclusive que en algunos casos esta normado en relación a los familiares, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un ejemplo de ello.”

Recordó que “ya lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en una sana recomendación a todos los gobiernos estatales y municipales de no hacer estas cosas, porque aparte de que la ley lo norma , es un cuestión de principios y de ética.”

No obstante, dijo no contar con información precisa con ese caso de nepotismo.

Yo no tengo nada a ciencia cierta más que los informes de la prensa que no lo dudo, pero ya estoy revisando estas cosas, porque yo estoy en mis tareas no estoy checando.”

Comentarios

  1. SE SUPONE QUE LE LEYERON LA CARTILLA DE NO CORRUPCION, PERO….SERÁ QUE INFLUYE POR SUS BUENAS DEFENSAS???

  2. Esos servidores públicos o les vale queso o de plano pecan de ignorancia al no saber hasta qué grado de consanguinidad cometen nepotismo de plano hay algunos que hacen burradas eso es lo malo de tener al frente en puestos importantes ha gente que no tiene experiencia

  3. Lo que se tiene que hacer es crear una entidad federal donde este toda la base de datos de las nominas del gobiernos federal, estatales y municipal, donde cada empleado tenga que subir a la plataforma de forma obligada, acta de nacimiento, curp, ife, titulo y cedula profesional, acta de matrimonio o divorcio, y de esta forma, mediante un escaneo continuo automatizado via software se detecte parentescos en cada gobierno municipal, estatal o federal.. de esta forma se le separa del cargo, se le inhabilita y se le sanciones por nepotismo… con esto se acabaria de una vez por todas todas esas prácticas nocivas que aun existen y seguiran existiendo en México.

  4. A ver señor delegado Ladrón de Guevara tengo una amiga que trabaja en el ayuntamiento de Rafael Delgado, me comentó hace poco que la alcaldesa esta permitiendo actos de nepotismo porque un asesor tiene familiares en tesoreria, contraloría y obras publicas.

    Y lo mas canijo es que hay diputados de morena que tienen conocimiento de esas irregularidades pero que la presidenta los ha maiceado para que todo siga igual.

  5. Cual cambio ? Cual cuarta transformación?.. son iguales todos: ambiciosos, hambrientos de poder, muertos de hambre que apenas tienen tantito poder y la codicia oculta que siempre han tenido les brota de inmediato.. son iguales o peores que los azules anteriores y los tricolores.. corruptos sin freno… ese es el cambio.. ¡pobre veracruz! En manos de quien caíste … en manos de lo peor…

    1. Lo malo que ya estaban acostumbrados a las irregularidades de los colores que mencionas y la inconformidad ahora gobierna la izquierda y cometen un error y se sorprenden unos cuantos que estaban apoyando los desmanes del partido tricolor.

  6. Con esos servidores públicos que NO CONOCEN LA LEY, y ni si quiera una definición tan simple como NEPOTISMO estamos condenados. Vaya, y es la Secretaria del Trabajo.

  7. Filosofía AMLO:
    Nepotismo a la MORENA no es nepotismo, todos son corruptos por actuar como actuaron, pero si la gente de MORENA actúa como vil prianista, como dicen ellos, no es ni nepotismo ni corrupción.

    Bonito ¿cambio?

  8. Solo deberian regularizar y establecer normas legales para las plazas y puestos públicos en cualquier Gobierno… Si los familiares participaran en un proceso justo de selección y cubren el perfil por meritos propios bienvenida sea la familia… NI MODO QUE PONGA AL HIJO DEL VECINO ODIOSO O A TU HIJO SIN CONOCERTE.

  9. Al que deben de quitar es al cuic, porque no sabe ni quien trabajan con el………. y si la cabeza esta mal, el cuerpo funciona mal………..a la funcionaria inhabilitarla minimo por 8 años para que aprenda y no lo vuelva a hacer y a su hija darla de baja inmediatamente y que reponga el sueldo que se le pago

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: