Se niega secretaria de Medio Ambiente supervisar el tiradero de Cuitláhuac, denuncian

La secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez se ha negado a visitar la planta para que supervice funcionamiento, denunció gerente/ Manuela Vázquez

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras los señalamientos que aseguran que la Industria de Separación y Reciclaje Mareco, no cumple con los lineamientos para confinar los residuos sólidos urbanos (RSU) y residuos sólidos de manejo especial (RME), el gerente de esta empresa, Juan Carlos Sierra García, señaló que se ha invitado a las autoridades estatales para que constaten la operatividad de esta planta, invitación que han desairado.

Explicó que como empresa socialmente responsable, cumplen con los requerimientos que marcan las normas de operación y servicios de tratamientos y disposición final de estos residuos para la zona de Cuitláhuac, atendiendo a 11 municipios de la zona.

Aseguró que se ha hecho la invitación en reiteradas ocasiones a la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez para que visite la planta “Mareco” sin embargo la funcionaria se ha negado en hacerlo.

“Venimos a reiterarle a la secretaria la invitación que desde meses atrás que se le ha hecho para que pueda estar en la planta y recorrer el trabajo que se hace. Desde el mes de agosto que supimos qué autoridades son las que van a gobernar estos seis años se ha venido en reiteradas ocasiones a entregarles invitaciones tanto al Secretario de Gobierno como al gobernador y muchos funcionarios del nuevo gabinete para que puedan asistir a corroborar el trabajo que hace la empresa, pero no hemos recibido ninguna visita a lo mejor por la agenda tan apretada de los funcionarios”.

Reconoció que únicamente dos diputados locales, María Candelas Francisco Doce y Víctor Vargas, son quienes tomaron la invitación, asegurando que tras la visita quedaron satisfechos de los procedimientos que se realizan en esta factoría.

Agregó que gracias a la actualización en maquinaria y procedimientos en este rubro cuentan con un Certificado de Procesamiento definido de 2019 “es el más reciente ya que en febrero se inició lo que es el incendio en la parte posterior a la planta, era un tiradero que data del año 2000 y  nosotros llevamos desde el año 2014 tratando de resolver la problemática, ya había 14 años de basura confinada a cielo abierto”.

Reiteró que Mareco está cumpliendo y trabajando en el procesamiento de residuos, al ser una empresa de calidad mundial que mantiene colaboración con varias plantas de coprocesamiento en el mundo. “Invitamos públicamente a la secretaria para que el día que ella guste puede asistir a la planta y corroborar el proceso que venimos haciendo, la verdad es que no hemos tenido una visita oficial, la última fue una visita ocular a la parte trasera de la planta y ya estaban suspendidas las labores de la planta de separación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: