Solo seis de los 26 rellenos sanitarios que hay en Veracruz cumplen con las reglas ambientales

Titular de la secretaria de Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Únicamente 6 de los 26 rellenos sanitarios que existen en el estado, aplican los protocolos  en el confinamiento de la basura, por lo que se hará una revisión, aseguró la secretaria de Medio Ambiente en el estado, María del Rocío Pérez Pérez.

Señaló que por esta situación se aplicará mano enérgica en contra de los concesionarios.

Ya no es posible que se mantenga esta regularidad en los rellenos sanitarios; tenemos 126 tiraderos a cielo abierto en el estado, ya sea en terrenos baldíos y barrancas. De ahí que se haga un llamamiento a los alcaldes para que se dé la operatividad de los tiraderos y se dejan a la intemperie y no hacen una cubierta para evitar la fauna nociva, en temas de los incendios”.

Añadió que de los 212 ayuntamientos, ninguno aplica los protocolos para prevenir los incendios, por lo que se aplicarán recomendaciones y planes de prevención; “Vamos a supervisar de mano firme, necesitamos poner orden en este tema son más de 26 rellenos sanitarios y con eso estaremos trabajando regularmente”.

Sobre el tiradero a cielo abierto de Cuitláhuac, dijo que no es la primera vez que se incendia: “todos los tiraderos a cielo abierto están expuestos a eso, por los calores que se generan y vamos a estar muy firmes y supervisar a que se aplique realmente lo que debe cumplir”.

Agregó que después del inicio del incendio que fue el 14 de febrero, una población se manifestó en contra de esto, por lo que se aplicó la clausura de manera temporal.

Expuso que en los trabajos de sofocación participan brigadas de Sedema, Pemex, Protección Civil, Apiver, Sedena “Todos están haciendo la remoción y el enfriamiento de la basura que tiene una profundidad de 25 metros en un área de cinco hectáreas”.

Comentarios

  1. De manera temporal el basurero de Cuitlahuac?… no mame. Ese está a cielo abierto para» 11 municipios,» contaminando el rio tizapa de manera directa., ahora que lo quemaron ,es insoportable para los que viven cerca de ahí.si lo vuelven a abrir,la gente se les va a volver a manifestar y tal vez mas fuerte.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: