Confirman que Netflix producirá serie sobre «Cien años de soledad» novela de Gabriel García Márquez

Ciudad de México. (SinEmbargo).– La novela –y una las obras cumbres para la literatura universal– Cien años de soledad, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se convertirá en una serie para Netflix.

La plataforma de streaming logró conseguir los derechos, así lo confirmó Rodrigo García Barcha, hijo del autor, al periódico El Tiempo a través de una entrevista exclusiva. Ésta es la primera y única vez en más de 50 años que su familia ha permitido que el proyecto se adapte a la pantalla.

Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix –por supuesto–, yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande”, dijo García Barcha entrevista con el periodista Andrés Hoyos Vargas.

El hijo del Nobel de Literatura dijo para el periódico de circulación colombiana– en el marco del día del aniversario de su natalicio– que Gabriel García Márquez nunca creyó que la historia de su novela pudiera dar cabida en una película o en dos por el tiempo.

“…que la obra se compusiera en tres o cuatro horas le parecía imposible, y luego por los gastos de producción y las necesidades de distribución, pues siempre había la sugerencia de hacerla en inglés, con actores de Hollywood (a Gabo le encantaba el cine de Hollywood, pero no quería que se hiciera en inglés). Y como nunca sintió la necesidad de hacer una película del libro, pues entonces siempre se fue posponiendo, y nunca sucedió mientras él estaba en vida”, dijo.
Con lo anterior, Rodrigo García confirmó que la condición para se filmará fue siempre que estuviera en español y que parte de ella fuera filmada en Colombia.

Esta noticia fue confirmada por la plataforma a través de su cuenta de Twitter.

El hijo del escritor aseguró que Hollywood ya no se arriesga a hacer “ dramas adultos” porque sólo apuestan a “películas de animación y las de superhéroes, ya que son apuestas financieras más seguras”.

Afirmó que con Netflix, la situación es diferente, pues el éxito de sus productos locales y su penetración entre las personas hicieron que la familia de García Márquez pensara en la posibilidad de la producción.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, serán productores ejecutivos de la serie.

“Pero, en la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix. Estamos muy entusiasmados de apoyar a Netflix y a los creadores en este proyecto, y ansiosos por ver el producto final”, dijeron para Netflix.

Por su parte, Franco Ramos, vicepresidente de Originales Internacionales para Latinoamérica y España de Netflix, comentó que la empresa se siente honrada de que se les haya confiado Cien años de soledad, una obra con 50 millones de copias vendidas y traducida a 46 idiomas en todo el mundo.

“Sabemos que a nuestros miembros de todo el mundo les encanta ver series y películas en español, y creemos que este proyecto es una combinación perfecta para nuestra plataforma”, dijo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: