NASA lanza VIDEO donde «sonifica» al espacio

MADRID. (EUROPA PRESS).– La NASA ha difundido un video en el que “sonifica” el espacio, a través de un grupo de galaxias con imágenes del telescopio espacial Hubble.

El tiempo fluye de izquierda a derecha, y la frecuencia del sonido cambia de abajo hacia arriba, con un rango de 30 a mil hercios, explica la agencia espacial.

El vídeo ha sido difundido en el canal de la agencia espacial estadounidense en Youtube:

Los objetos cerca de la parte inferior de la imagen producen notas más bajas, mientras que los que están cerca de la parte superior producen notas más altas. La mayoría de las manchas visibles son galaxias que albergan innumerables estrellas. Algunas estrellas individuales brillan en el primer plano.

Las estrellas y las galaxias compactas crean tonos cortos y claros, mientras que las galaxias en espiral en expansión emiten notas más largas que cambian el tono.

La mayor densidad de galaxias cerca del centro de la imagen (el corazón de este cúmulo de galaxias, conocido como RXC J0142.9 + 4438) produce una gran cantidad de tonos de rango medio en la mitad del vídeo. La Advanced Camera for Surveys y la Wide Field Camera 3 a bordo del telescopio Hubble adquirieron la imagen el 13 de agosto de 2018.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: