Matraca pide a los gobiernos estatal y municipal apoyo para el malabarista baleado y que «no lo criminalice»

El pasado 4 de marzo el malabarista fue baleado por un sujeto que iba a bordo de una motocicleta/Plumas Libres

C. Presidente de la República
Andrés Manuel López Obrador
C. Gobernador del Estado de Veracruz
Cuitláhuac García Jiménez
C. Presidente Municipal de Xalapa, Ver.
Hipólito Rodríguez Herrero

A los Medios de Comunicación
A la Opinión Pública

Referente a la agresión de que fuera víctima un joven malabarista el día lunes 4 de marzo en la avenida Américas, esquina Francisco Sarabia alrededor de la 1:40 de la tarde, en esta Ciudad de Xalapa,  queremos manifestar como Asociación nuestra indignación a estos actos de violencia contra personas que trabajan en las calles en busca de ingresos para mejorar sus condiciones de vida.

Desde Matraca entendemos que el hecho de que niñas, niños y adolescentes se encuentren trabajando es debido a su situación de desventaja económica. Queremos hacer un llamado para que antes de criminalizar o juzgar a quienes de manera “informal” obtienen sustento para sus hogares, hagamos conciencia de cómo podemos cambiar la mirada que tenemos hacia esta población, de qué manera les respetamos o cuándo incurrimos en una actitud discriminatoria o violenta hacia ellas y ellos.

Nos parece lamentable que las personas deben realizar actividades en la calle para sobrevivir, no cuenten con las condiciones mínimas de seguridad que debiera garantizar el Estado a cualquiera que circula por la vía pública y que ocurran casos como el presente en el que además de la agresión a la persona adulta se pone en riesgo al menor de edad que le acompaña. Exigimos a la autoridad correspondiente una rápida atención a la familia del joven agredido y un acompañamiento psicológico al menor que se encontraba con él así como el esclarecimiento de los hechos y justicia legal.

Atentamente:

Matraca, A.C
REDIM Red por los Derechos de la Infancia en México
Ednica, A.C.
Grupo Académico de “Gestión social, derechos humanos y ciudadanía de la facultad de Sociología
Colectivo CODEC
Vidam A.C.
Lodoarte A.C.

 

Comentarios

  1. Es una lastima lo que nuestras autoridades han permitido y no han podido desarticular la delincuencia no hay semana libre de violencia y no hay justificación , no se pueden salir por la tangente revictimizando y ser omisos en el cumplimiento de sus atribuciones, nunca atrapan al delincuente y eso es el resultado de ineficiencia no saben hacer operativos cuando se trata de detener al asesino siempre se fuga, sí no pueden nombren a otro titular que de resultados no los tengan en el cargo solo por amiguismo, compradismo etc.

  2. XALAPA NECESITA UNA PRONTA INTERVENCIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ENCARGADAS DE ESTABLECER EL ORDEN Y SEGURIDAD DE SUS CIUDADANOS TODOS LOS DÍAS HAY REPORTES DE ASALTOS DE MUERTOS Y AUNQUE EL CENTRO DE LA CIUDAD ESTA LLENA DE POLICÍAS NO BAJA EL INDICE DE VIOLENCIA Y ES QUE SIN MENOSPRECIAR LA LABOR POLICIAL LES HACE FALTA ESTAR MAS ATENTOS O MAS COMPROMETIDOS CON SU LABOR SIEMPRE ESTÁN DISTRAÍDOS PLATICANDO O PEGADOS A SU CELULAR SE SABE QUE SON MUCHAS LAS CARENCIAS POR LAS QUE ATRAVIESAN PERO SI YA ESTÁN DENTRO COMPROMÉTANSE MAS CON SU TRABAJO .

  3. Y los ministerios públicos. Cuándo piensan ponerse a chambear y ponerse a investigar? Porqué los retenes sólo dan palos de ciego.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: