Guerra Cuitláhuac-Huerta deja muy mal a AMLO y a MORENA

Cuitláhuac García y Manuel Huerta en su pleito, hunden a MORENA y dejan mal a AMO y a Veracruz
- en Foro libre
Mary Ramírez/ Puntillas
LOS PLEITOS ENTRE CUITLÁHUAC GARCÍA Y MANUEL HUERTA EXHIBEN LO QUE REALMENTE SON
A principios de diciembre,  en cuanto el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó su nombramiento como super delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dejó correr la versión de que tendría mas poder que el propio gobernador Cuitláhuac García por la inmensa bolsa de fondos federales que supuestamente,  concentraría al coordinar a todas las dependencias de la federación y reconoció que no habría mas delegados y poder que sólo el de él. 
Sin embargo, tres meses después, la situación del ex dirigente estatal de Morena cambió radicalmente. En el gobierno central ya ni siquiera le avisan de los nombramientos, mucho menos se los consultan, como acaba de ser evidenciado tras la sorpresiva asunción, el viernes pasado, de Fernando Kuri Kuri como titular de la Delegación estatal del ISSSTE. Al respecto Huerta se sinceró y dijo que no sabía de dónde había salido ese nombramiento pero que iba a ir a investigarlo.
Pero ahora se sabe que la designación de Kuri Kuri fue promovida por Cuitláhuac García Jiménez, dentro de los compromisos que asumió con priístas rumbo a la operación de la campaña que lo llevó al gobierno estatal. Los operadores de la Cuatlimanía culpan a Julio Scherer el hijo del legendario periodista Julio Scherer, que cobra como jurídico de la Presidencia.
El 1 de Marzo rindió protesta como delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) el abogado Gonzalo Medina Palacios, quien entre 2016 y 2017 fue fiscal de distrito en San Andrés Tuxtla y luego fue movido al de Huatusco. Carrera dentro del PRI-gobierno, hoy, MORENA lo premia con una de las delegaciones más importantes del estado la de la FGR.
Este nombramiento también se lo pasaron de humo a Huerta. Ni se enteró, nadie le avisó nada.
La semana pasada tomó protesta como como delegado estatal del IMSS Candelario Pérez Alvarado, ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y ex presidente del partido del sol azteca en Tabasco y suplente del corrupto líder de mineros Napoléon Gómez Urrutia ahora flamante senador de MORENA.
Candelario Pérez se tuvo que consolar con la delegación del IMSS en el norte del estado de Veracruz debido a que ya no le tocó ni «baranda en los cargos federales a donde también llegaron priístas en su mayoría, parientes  del presidente AMLO, amigos, compadres y cualquier conocido que se le antoje pues eso del nepotismo no es cuestión sólo de Cuitláhuac García y sus secretarios de gabinete, también viene desde el altiplano.
A Manuel Huerta le atribuyen algunos grupos afines al García, el boicot de diputados locales de MORENA que sufragaron en contra de la destitución de Jorge Winckler de la fiscalía. Cuitláhuac García y Eric Cisneros pretenden culpar al delegado federal de algo que ellos mismos NO han logrado resolver, porque han evidenciado que están muy verdes para los cabildeos y hasta unos novatos legisladores, se atrevieron a desafiarlos.
AL «SUPER DELEGADO NI LE INFORMAN DE LOS NOMBRAMIENTOS DE DELEGADOS»
Quedó claro que el «poder» que presuntamente, tendría el Super delegado no es así. Él mismo ha evidenciado que no se entera ni de los nombramientos o a lo mejor » se hace el que no sabe», pues ya de por sí, MORENA está quedando muy mal por el terrible desorden, caos y corrupción con el que ya está operando Cuitláhuac García Jiménez y su equipo el gobierno estatal. 
Y por si no fuera suficiente,  con las broncas que se traen por las imposiciones, el nepotismo, la corrupción ya operada por el primo del gobernador Eleazar Guerrero, el nuevo pleito resultará mañana cuando en una asamblea se proponga la destitución del que había tomado protesta apenas hace unos días como representante de MORENA en el estado Hugo Alberto Martínez Lino.
El enfrentamiento se recrudeció cuando en entrevista Manuel Huerta aceptó que Gonzálo Vicencio Flores también está de funcionario en la Secretaría de Trabajo, donde prácticamente, es él quien lleva la batuta y no su esposa,  la que cobra como Secretaría Guadalupe Arguelles, que desde el inicio del gobierno, contrató a su hija como directora y le asignó un sueldo de 30 mil pesos mas compensaciones. 
El escándalo que se hizo mayor con la filtración de una grabación,  evidenció el orgullo del nepotismo de doña Guadalupe Arguelles y como ya es costumbre pues miente vil y descaradamente con todos sus dientes, Cuitláhuac García dijo que se «evitó» que él intervino y no hubo nepotismo, cuando en los hechos, la hija de la Secretaría del Trabajo cobró dos meses y hasta le subió el sueldo pues la persona que estuvo en su lugar 20 años, cobraba sólo 20 mil pesos de sueldo mensual. 
Este escándalo en la Secretaría del Trabajo, es la gota que derrama el vaso para que Cuitláhuac García ya se sienta con el poder de proponer a su propio dirigente de partido y zas, el escándalo, los recordatorios familiares, las sacadas de lengua y demás, se van a poner muy buenas mañana en la reunión que está convocando Gonzálo Vicencio Flores en un hotel de esta ciudad de Xalapa. Se van a dar con todo. 
¿EN 3 MESES YA SE ODIAN, EN CUÁNTO TIEMPO MAS, EMPEZARÁN A MATARSE?
Como notan queridos lectores, las pugnas por el poder en el seno MORENO están a todo lo que da. Igual que lo hacían los priístas, panistas, perredistas, ahora lo hacen los de MORENA. Bastaron apenas tres meses para evidenciar lo que realmente son, personajes sin escrúpulos, con un hambre vieja por poseer todo lo que puedan, llenos de una ambición descomunal y un odio enfermizo.
Los priístas de la época moderna, los abogados, los economistas, tardaron casi 70 años para empezar a matarse los unos a los otros. En sus tiempos, en la era de los generales, hasta 1952, también se mandaban a matar los unos a los otros. Observamos que en Veracruz, falta muy poco para se asesinen, pues en asuntos de poder, ya se vio que se van a continuar dando con todo, por debajo y por arriba de la mesa.
Todo, por supuesto, en detrimento del pueblo de Veracruz que una vez mas, fue vil mente engañado. Por mala suerte, los veracruzanos se dejaron seducir por la lengua del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador. Y ahí van todos, a votar en masa por un farsante sin escrúpulos al que NO le importa ni le preocupa el estado de Veracruz.  Cuitláhuac García viene con una sola idea, ROBAR, ROBAR y ROBAR todo lo que pueda para lo que ha colocado a gente de su familia y de su confianza en puestos claves desde donde ya trasciende el uso discrecional de recursos.
Mientras, Veracruz puede continuar esperando en su generación de empleos, la presentación del Plan Veracruzano de Desarrollo, (que no va ni a la mitad),  la pacificación del estado, el freno de los asesinatos de mujeres que ya mantienen al estado en el primer lugar nacional de femicinicidios.
También pueden seguir esperando el combate a la pobreza, que no disminuirá con los programa federales que incluyen el pago de 2500 bimestrales y de los 1600 bimestrales que AMLO autorizó se les entreguen a las madres en extrema pobreza que viven en las zonas serranas de Veracruz, afectando de manera drástica a mas de 30 mil niños del estado, cuyas madres viven el ciudades como Veracruz, Xalapa, Boca del Río y demás, que si necesitan las guarderías para continuar trabajando y que alguien  les cuide a sus hijos, los alimente, les enseñan a leer, a escribir, etc.
Todos los problemas que tiene el estado, pueden seguir y seguir esperando, no importan. a los funcionarios de MORENA solo les importan el dinero y los cargos públicos..el pueblo que busque una silla grande y se siente….que espere, espere y espere….
Esa es otra historia, por lo pronto, se ruega que el mismo AMLO y su presidenta nacional de MORENA intervengan a la brevedad para apaciguar los ánimos y el coraje que se traen el super delegado y Cuitláhuac García Jiménez y su historia termine en algo más que una telenovela de pasión por el poder y el billete….  
A decir verdad, Cuitláhuac García ya evidenció que llevará a Veracruz a un lugar mucho peor en el que lo dejó Javier Duarte de Ochoa. No le importa nada de lo que diga el presidente AMLO, todos los discursos de AMLO se los pasa por el arco del triunfo, algo muy fuerte le ha de saber, como para que le valga madre todo el discurso que dice AMLO sobre la corrupción y su Juanito «ni lo ve, ni lo oye…esa es la mera verdad, aunque a muchos les duela. MORENA es una gran decepción ya en sólo 3 meses de gobierno…..
Falta saber qué hará el pueblo de Veracruz respecto a estas actitudes nerónicas y descaradas de Cuitláhuac García y sus 40 ladrones….ellos creen que van a poder actuar igual que Javier Duarte con el PRIMOR en el gabinete, esperamos que los veracruzanos hayan despertado y NO LO PERMITAN… Al tiempo…

Comentarios

  1. Vieja chorera, claro que quisieras que regresaran los prianistas para seguir desangrando al estado y al país.

  2. Que se valla Cuitláhuac García no sirve para gobernador Obrador dijo » el pueblo pone el pueblo quita » queremos que se valla Cuitláhuac que se largue pinche gobernador alcohólico el y toda su bola de pendejos que tiene en su gabinete

  3. C. Presidente AMLO: un vistazo a veracruz, nada que ver los discursos de la 4a. transformación que emites todos los días en las mañanas con lo que se vive en el puto estiércolero de veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: