“Nos llenan de dolor 45 mujeres asesinadas en 100 días del gobierno de Cuitláhuac García”: Vocero católico

Nada que festejar en el marco del Día Internacional de la Mujer, Veracruz está de luto, dice iglesia católica
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, se reportan 45 asesinadas en los 100 días de Gobierno estatal, por lo que la Arquidiócesis de Xalapa advirtió que esa cifra “nos llena de dolor y hemos observado que no hay un rumbo claro en este Gobierno”. 
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, sentenció que sigue habiendo una gran deuda con los ciudadanos “hoy que se  conmemora el Día Internacional de la Mujer estas cifras nos llenan de tristeza, de dolor, de una situación que lamentamos y también nosotros estamos en contra de la violencia contra las mujeres”. 
En entrevista, Suazo Reyes indicó que se mantiene la critica de cuando se cumplieron 74 días en el sentido de que problemas como la inseguridad y de salud no se están atendiendo adecuadamente.
“Ya nosotros expresamos nuestro punto de vista cuando cumplieron 74 días, apuntamos que es necesario revisar y hemos observado que no hay un rumbo muy claro, que sigue habiendo una gran deuda social a los veracruzanos, los grandes problemas de Veracruz como es la pobreza, el desempleo, la salud, por los que la gente hizo una opción en esta nueva administración nos parece que no se están atendiendo debidamente.”
De los feminicidios donde han sido  45 asesinadas en 100 días, de ellas, 13 encontraron la muerte a manos  esposo o pareja
Además, siete fueron secuestradas y asesinadas, en unos casos se pagó rescate. Siete son menores de edad, el vocero católico calificó dichos números como de estremecedoras.
“Estas cifras son estremecedoras, porque eso nos habla de que las estrategias de seguridad no están funcionando y por eso nosotros hemos dicho en varios foros que era necesario evaluar y replantear porque las formas en cómo se está atendiendo este problema que lástima a los veracruzanos no es la adecuada.”

Comentarios

  1. Pues, SIN MENOSPRECIAR a las víctimas y sus familias, extraño el pesar del vocero en 100 DIAS, porque son muy pocos en comparación al escandoloso número de las que fueron asesinadas en los más de 1600 días que gobernaron MIGUEL ANGEL YUNES, JAVIER DUARTE y FIDEL HERRERA, y ya ni ver más atrás cuando no estaba tan extendido el internet, pero ahí estaban esas publicaciones de notas roja como Alarma y la iglesia católica TIBIAMENTE, casi FRIA tenía pesar, NI siquiera durante las principales misas se mencionaba.
    Sr vocero, sea más prudente y empático con tan dolorosos casos, porque ya no van a esta los días para llevarse el agua del molino a su pozo.

    1. Lleva bien tus cuentas, por qué de seguro el número se incrementará en lo que resta del sexenio, espero que para entonces tengas argumentos sólidos para defender lo indefendible, y no echar la culpa a los anteriores.

    2. …mi punto d vista es respetar lo que comentan?, y lo que leo?, pero difiero en q las ahorita _tantas varonas?_fallecidas en diferentes circunstancias?, sea culpa del actual gobernador???, PERO LO Q SI PIDO Y EXIJO: es q de tomen cartas en el asunto para llegar al meollo del asunto, y q paguen él?, o los responsables???…

    3. Pero Cuitlahuac presumía y no sirve para nada, en 100 días lleva crímenes q los anteriores los tenían en un año, yo vote por el y me lamento o c la miento,con decir no sabe ni declarar en una rueda de prensa puras pendejads dice, como CHIMOLTRUFIA un día dijo fue amenazado para no bajarse salario, al siguiente día nuevamente declara que el no dijo eso, asta le dijeron había grabaciones jajaja…

  2. Y CUANTOS NIÑOS VIOLADOS POR PINCHES CURAS PEDERASTAS VAN SEÑOR VOCERO? DIGO SI DE SOLTAR MIERDA SE TRATA HAY QUE EMPEZAR POR LA CASA NO CREES?

  3. Que esperas del inecto de gobernador que tenemos bueno para nada No sirve nadamas para andar chupando le vale madres la inseguuridad

  4. Cuando mueren personas de manera injusta, es creible que pueda doler, cuando leemos en una nota que mueren niños o mujeres que no se dedican a nada negativo si duele. Pero y si, como en la mayor de los casos, hacen lo contrario, que se le puede hacer, ya es decisión de ellas. No lo cree así Sr. Suaso. La otra situación es que la “prensa” chayotera esté esperando errores “politicos” para “escribir” y demostrar al pueblo que se equivoco al haber votado por un cambio que sí, en mas de 70 años del PRIRRATISMO, que fueron los que dejaron un narcocementerio, y 2 “cambio” panista, entonces no podemos “criticar” 100 dias de cambio. Eso si debemos exigir que las autoridades y politicos funcionen si no que renuncien, incluyendo a los sacerdotes.

  5. Solo k no sabe nada de seguridad mejor k deje el cargo le kDa muy grande y lo mejor k le sale es culpar a las corporaciónes no ASE falta guardia nacional si mejor equipamiento capacitación y mejores salarios a la ssp k arriesgan sus vidas mas k los k están aplastados en el gobierno k solo jusga a los policías mugroso cuitlahuac

  6. Pobrecitos curas, de tanto dolor ya no comen. Deberíamos de aprender de ellos, que sí cuidan bien a sus monjitas para que les den de comer, les laven las sotanas y los atienden en lo que se pueda, repito, EN LO QUE SE PUEDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.