Que la estatua de Porfirio Díaz no es de ayuntamiento de Orizaba dice alcalde que es de Juan Manuel Diez y la prestó

Que el ex alcalde Juan Manuel Diez pagó la estatua con su dinero y no con los impuestos de la gente de Orizaba, dice Ivan Rojí

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras darse a conocer el retiro de la estatua de Porfirio Díaz, al menos cuatro municipios, incluso de otro estado, han solicitado al ayuntamiento de Orizaba se les dé esa escultura, señaló el alcalde Igor Rojí López.

“Luego de difundirse la noticia tenemos una propuesta de Oaxaca, tenemos también de varios municipios del estado de Veracruz, Lerdo de Tejada, Medellín, también de la colonia Manuel González, de la colonia de los italianos, también nos mandaron un oficio de que les vendamos la estatua”.

Expuso que es grande el interés por la estatua, sin embargo en caso de ser removida, esta será devuelta a su dueño, por lo cual el ayuntamiento no puede definir el destino; por lo que no puede ser donada ni trasladado fuera de la ciudad, y de concretarse el ser retirada de la Plaza Bicentenario será devuelta a su propietario el Ex Alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien podría colocarla en algunas de sus propiedades como; La Plaza Valle o La Torre 10.

Explicó que a pesar de que el tiempo marcado por el Cabildo de Orizaba para el retiro de la representación, vence el próximo 15 de marzo, este podría no completarse en esa fecha ya que actualmente se está en la espera del costo que implicaría el retiro y los permisos necesarios, ya que no se trata solo de una figura sino de una obra de arte, en la que incluso el artista ha solicitado se tengan las consideraciones que requiere este monumento.

A pesar de que dijo que es poco probable que se considere el tema nuevamente por que ya fue votado, si algún edil cambiara de opinión, deberá presentar la iniciativa para que sea votada nuevamente y con ello evitar el retiro de esta efigie.

“se tuvo recientemente la visita del escultor, Bernardo Luis, quien trajo a sus abogados pues dijo que además de ser una estatua representativa de Porfirio Díaz es también una obra de arte y tiene que haber un apego a lineamientos para moverla; nos vino a sentenciar un poquito el tema al ser una obra de arte y él está defendiendo su obra”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: