Recibe fundadora de «Las Patronas» premio Estatal de la Mujer

Norma Romero Vázquez recibe otro premio
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Norma Romero Vázquez, recibió el “Premio Estatal a la Mujer Veracruzana”, condecoración que entrega el Congreso del Estado a mujeres por sus labores altruistas y en beneficio de la sociedad.
Durante su discurso, la activista dijo que este premio es para quienes buscan a sus desaparecidos, a quienes protegen los derechos humanos, a los periodistas, a los diversos trabajadores.
Pues indicó que a 24 años de fundar “Las Patronas”, no han perdidos las esperanzas de que estas situaciones de inseguridad a los migrantes tiene que cambiar “y no hemos perdido la fe de que esto va a cambiar”.
Norma Romero Vázquez, junto con otras mujeres les fue reconocido el activismo por los derechos humanos en apoyo a los migrantes que van en busca del sueño americano y que tienen la necesidad de atravesar por el territorio veracruzano.
Se dijo que este premio es reconocer a quienes luchan por las labores más nobles. Pues ellas comenzaron con estas acciones desde el año de 1994 en La Patrona, localidad de Guadalupe, del municipio de Amatlán de los Reyes.
Durante la entrega de la presea, las diputadas como Magaly Armenta, María Graciela Hernández Íñiguez, Erika Ayala, Ivón Trujillo, lanzaron su mensaje a Las Patronas por las labores a favor de la migración a quienes les otorgan alimentación, cuidados y hospedaje.
Desde 1994 dan alimentos y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz; principalmente en las vías del tren conocido como La Bestia, donde lanzan víveres a los migrantes.
Por la asistencia y defensa de derechos de los migrantes les ha merecido reconocimientos como el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, y el Premio Nacional de Derechos Humanos “Sergio Méndez Arceo 2013”.
A este evento asistieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña.
Durante la premiación las legisladoras no dejaron de precisar que hace falta mayor seguridad para las mujeres y pidieron que se implementen políticas públicas y que se den soluciones a los casos de feminicidios.

Comentarios

  1. y porque no ayudan a los humildes mexicanos, que viven en las sierras muchos de ellos niños con mirada tierna pero sufriendo fríos hambre, mujeres indígenas dejadas por los maridos a la suerte con hijos, esos si requieren ayuda no a gente de otros países que vienen a a ver en que la pachanguean en México.

    1. Y quién hace la pobreza?????
      Nosotros con nuestras irresponsabilidades, manipulados por politicos y religiones.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: