Aumentan 2% ataques al corazón en personas menores de 40 años

Fumar, tomar, desvelarse seguido, mala dieta, fumar mariguana, consumir otras drogas, alcohol, elevan los ataques al corazón, revela estudio
- en Salud

Ciudad de México.- Aunque los estadounidenses están sufriendo menos ataques cardiacos, la tasa está aumentando de forma dramática entre los menores de 40 años. De hecho, un 20 por ciento de las personas que sufren un ataque cardiaco tienen 40 o menos años de edad, una tasa que ha aumentado en un 2 por ciento al año durante 10 años, según una nueva investigación.

Actualmente, algunas de esas personas están en la veintena o la treintena, señaló el autor sénior del estudio, el Dr. Ron Blankstein, cardiólogo en el Hospital Brigham and Women’s, en Boston. Apunto que era «increíblemente raro» ver que alguien menor de 40 años tuviera un ataque cardiaco.

«En base a lo que vemos, parece que nos movemos en la dirección equivocada», lamentó.

Estas víctimas jóvenes de ataques cardiacos también tienen los mismos riesgos de morir que otros pacientes mayores de ataque cardiaco o accidente cerebrovascular.

«Incluso si está en la veintena o la treintena, una vez ha tenido un ataque cardiaco, está en riesgo de más eventos cardiovasculares, y se tiene el mismo riesgo que alguien mayor», dijo Blankstein.

Los factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión, fumar, los antecedentes familiares de ataque cardiaco prematuro y el colesterol alto fueron iguales entre las personas mayores y las jóvenes que sufrieron un ataque cardiaco, encontraron los investigadores.

En el estudio, Blankstein y sus colaboradores recolectaron datos sobre casi 2,100 participantes menores de 50 años de edad admitidos por ataques cardiacos en dos hospitales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: