Gobierno de AMLO dejó sin estancias infantiles a por lo menos 300 mil niños en el estado, denuncia senadora Indira Rosales

Indira Rosales senadora por el PAN se presentó ante el OPLE Veracruz a defender el triunfo de Patricia Lobeira, pretende EXome arrebatar lo que no ganó en las urnas dice
Manuela V. Carmona / Orizaba, Ver.- Al menos 300 mil niños beneficiarios del programa Estancias Infantiles, en el estado quedaron fuera del programa, así lo dio a conocer la senadora Indira Rosales San Román.
Entrevistada a su arribo a Orizaba en donde sostendría una reunión con mujeres panistas, señaló que derivado de la reducción para este presupuesto, al menos cien municipios, quedaron fuera de este programa afectando a miles de mujeres trabajadoras que no cuentan con seguridad social.
«Esto afecta a miles de mujeres veracruzanas y sobre todo en Orizaba; la justificación es que el municipio, no es de alta marginación ni tampoco es un municipio de zona indígena. Sin embargo si preguntamos en los comercios, son cientos de mujeres que tienen que dejar a sus niños en una estancia infantil para poder obtener ingresos para tener una mejor calidad de vida en su hogar».
Agregó que desde el Senado de la República se organiza un grupo de legisladores de diversos partidos políticos a través del cual se ha creado un Frente por la Niñez, para tramitar amparos ante las instancias de la República por agravio en los intereses de la niñez.
Y es que de acuerdo al anexo de las reglas de operación se detalla la clasificación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas de los municipios de cada estado donde los padres tendrán preferencia en el acceso al beneficio, siendo únicamente 46 municipios en el estado, entre los cuales están: Astacinga, Atlahuilco, Benito Juárez, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coetzala, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chiconamel, Chontla, Chumatlán, Espinal, Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixcatepec e Ixhuatlán de Madero.
Así como Magdalena, Mecatlán, Mecayapan, Mixtla de Altamirano, Pajapan, Papantla, Platón Sánchez, Los Reyes, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzompa, Soteapan, Tantoyuca, Tehuipango, Tequila, Texcatepec, Texhuacán, Tlachichilco, Tlaquilpa, Tlilapan, Xoxocotla, Zaragoza, Zongolica, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Tatahuicapan de Juárez, Uxpanapa y Santiago Sochiapan.
Los beneficiarios que se encuentren en este Programa, recibirán por cada infante mil 600 pesos bimestrales, mientras que en el caso niños con discapacidad se entregarán tres mil 600 pesos bimestrales por cada menor.
Dentro del listado de municipios prioritarios, se excluyen a los padres trabajadores de lo las principales ciudades de Veracruz, como Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.
Además de Acajete, Acatlán, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Agua Dulce, Álamo Temapache, Alpatlahuac, Altotonga, Alvarado, Amatlán de los Reyes, Ángel R Cabada, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Banderilla, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Carlos A.Carrillo, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul y Chacaltianguis.
Así como Chicontepec, Chocaman, Coacoatzintla, Coatzintla, Cosamaloapan, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Cuichapa, Cuitláhuac, El Higo, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Ignacio de la Llave, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Jaltipan, Jamapa, Jilotepec, José Azueta, Juan Rodríguez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Las Choapas, Las Vigas de Ramírez, Banderilla, Coatepec Martínez de la Torre y Xico.
También quedaron excluidos Lerdo de Tejada, Maltrata, Mariano Escobedo, Medellín, Miahuatlán, Misantla, Nanchital, Naolinco, Naranjos Amatlán, Nautla, Nogales, Oluta, Omealca, Otatitlán, Pánuco, Paso de Ovejas, Perote, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, Saltabarranca, San Andrés Tuxtla, San Juan Evangelista, San Rafael, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Soconusco, Soledad de Doblado, Tamiahua, Tampico Alto , Tatatila, Temapache, Tempoal, Teocelo, Tepetlán, Tepetzintla, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatlán. Tlacojalpan, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Tomatlán, Tres Valles, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre y Yanga.

Comentarios

    1. Las nuevas disposiciones son contratar yalitzas de 800 varos al mes, mientras que los super delegados ganan cien mil.
      Creo que el retardado mental es otro…. y engañado.
      Pobre pejebot

      1. lo que es opinar si saber, el nuevo programa da a las mamas el dinero para que ellas lo aporten pero como buen mexicano se los van a gastar

      1. Donde esta el robo aqui «Maestra» Veronica?? has de ser maestra albanil. Sino entiendes que el dinero en vez de ser canalizado a la guarderia sera entregado a las Madres, y estas, si estan satisfechas con el servicio prestado, naturalmente lo entregaran a la estancia para que continua recibiendo el servicio de estancia. Si no entiendes esto, no deberias ser llamada PROFESORA.

  1. Las estancias infantiles existentes ahora tendran que esforzarse por conseguir que las madres, contraten sus servicios. Es decir, las madres recibiran el dinero directamente y ellas decidiran si se lo siguen entregando a la misma estancia, o cambian o le dan el dinero a otra persona para que cuide de sus hijos. De eso se trata esta nueva disposicion. Los ladridos que se escuchan contra esto, corresponde a la gente que todavia no digiere la derrota.

  2. Habla la prostituta que se turna entre 4 camas todas con verga árabe: la del pederasta de miyuli, el bodoque chiquiyunes, el imbécil del nandito yunes, y el otro idiota del elias assad danini. No mames, perra sucia vulgar y asquerosa; tú hocico solo debes abrir para mamar reata y tragar jocoque libanés… ????????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: