Llama activista Nury Aguilar a mujeres, seguir luchando para lograr que autoridades garanticen seguridad y alto a violencia

Nury Aguilar pide a las mujere sno bajar la guardia para lograr respeto a sus derechos/ MV

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar del trabajo incansable que realizan las mujeres para lograr la equidad, existe una situación  complicada en el país, por lo que es necesario continuar trabajando para que Orizaba y nuestro estado, nuestro país, sean mejores y sobre todo que sea un mejor país  en el tema de las mujeres, dijo la las nominadas al Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2019 Nury Aguilar Morales.

Entrevistada posterior a la entrega de reconocimientos a orizabeñas distinguidas en el marco del Día Internacional de la Mujeres por parte de autoridades municipales, reiteró “necesitamos equidad, nos urge que la violencia de género se acabe, y lo único que podemos aportar como sociedad civil es nuestro granito de arena y nuestro trabajo”.

Sobre el Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2019;  agradeció a quienes la postularon y señaló que aun cuando no fue ganadora de ese reconocimiento, se lleva el cariño de la sociedad en general que coincide en el mismo trabajo que hace para beneficio de la sociedad.

“lo único que puedo hacer es aplaudir el reconocimiento que se le hace a Norma Romero de Las Patronas pues cada quién aporta con su granito de arena y su trabajo”.

Agregó que las cifras de violencia que viven las mujeres son alarmantes, por lo que no se debe bajar la guardia.

“Las mujeres lo que buscamos es tener mayor participación, pero nos encontramos en una situación difícil en nuestro país, sobre todo en el estado con los alertas de género, creo que el tema de las mujeres es muy complejo pues alrededor de 21 millones de mujeres sufren violencia en nuestro país y son de diferentes tipos, son 21 millones…en el tema emocional 24 millones en el tema físico y 36 millones de violencia sexual…entonces realmente la única manera en que podemos solucionar este tema, es uniéndonos como sociedad civil con todos los diferentes órganos de gobierno”.

Por ello dijo que la lucha que inició desde 1911 sigue en pie, agradeciendo el homenaje que realizó el ayuntamiento de Orizaba a este grupo de seis mujeres destacadas: Nury Aguilar Morales; Marnelly Castillo; Silvia Trujano Nassar; Isabel Oyuki Nieto; Laura Castro; Ada Marcela González y María de la Cruz Jaimes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: