Consume incendio una hectárea en cerro de Rafael Delgado

Otro incendio en Rafael Delgado..

Manuela V. Carmona/ Rafael Delgado, Ver.- Aproximadamente una hectárea de vegetación arbustiva, consumieron las llamas del incendio registrado este domingo en el “Cerro Chiquito” en el municipio de Rafael Delgado, dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil (PC) en Orizaba, Luis Palma Dector.

De acuerdo con los reportes fue poco después del medio día que la Dirección de PC Municipal de Rafael Delgado, recibió la alerta del fuego que se registraba en esta zona por lo que de inmediato se formó una brigada de combate.

Elementos de Policía Municipal, así como de PC Municipal a cargo de Maricruz Rivera Zacarías; 20 habitantes voluntarios del municipio; el Regidor Municipal Adrián Hernández, el Secretario municipal Joel Viderique y seis elementos de Comisión Nacional forestal (Conafor) al mando de David Rosales, iniciación los trabajos de combate a este incendio.

Minutos antes de las 16:00 horas, la cuadrilla de trabajo, logró liquidar el incendio por lo que autoridades de PC mantendrán un monitoreo para evitar se reactive, dadas las condiciones climatológicas actuales.

Cabe señalar que durante el ascenso, un voluntario de este municipio, de 34 años de edad, sufrió un ataque epiléptico, recibiendo la inmediata atención de PC, quienes proporcionaron los primeros auxilios y logrando estabilizarlo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: