Denuncian que Zenyazen Escobar secretario de SEV ordenó descuentos a empleados y desaparece claves para beneficiar a cercanos

El secretario de Educación Zenyazen Escobar

Veracruz, Ver.-  Trabajadores de la Secretaría de Educación de Veracruz de las diferentes delegaciones regionales en el estado, denunciaron que han recibido descuentos, y el argumento  que les da la SEV cuyo titular Zenyazen Roberto Escobar García, es que son porque no ‘checaron’ o se les ‘olvido’.

En la delegación regional de la SEV en Veracruz, un promedio de 10 trabajadores han recibido descuentos a sus ya de por sí, escasos salarios.

Denuncian que la Secretaría de Educación de Veracruz que preside Zenyazen Escobar, les ha descontado de mil, a mil 500 pesos, correspondientes, a dos o tres días laborales.

En la zona sur denuncian la supuesta desaparición de las claves E365 y las FC en Telesecundaria

Por su parte, trabajadores en la zona sur del estado de Veracruz, denuncian supuestamente la desaparición de las claves E365 y FC en Telesecundaria, las cuales, presuntamente ya no les pagarán.

Cabe señalar que en secundarias generales existen dos categorías como son la E363 las cuales son profesor de enseñanza secundaria foráneo y E365 para profesores de talleres.

Señalan que las categorías E365 presuntamente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no las pagan, pues, supuestamente son canceladas y desaparecen cuando los docentes se jubilan.

Sin embargo, las plazas pertenecen al techo presupuestal de los estados, por lo que no se puede cancelar o desaparecerlas, pues el dinero ya se encuentra etiquetado.

Indican que la categoría E365 corresponde a «Profesor de Adiestramiento», era cuando se hacían las diferencias entre docentes, situación que tiene años que no se hace.

Sin embargo, mencionan que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal no existe circular alguna en donde diga que «desaparecen».

Respecto a que Zenyazen Roberto Escobar García, titular de la SEV, fue docente y tendría que saber los movimientos en la secretaria, el empleado, lo calificó de abusivo y hambriento, pues, no hace el menor esfuerzo para documentarse.

“El hecho de que uno tenga carencias, no quiere decir que uno no las pueda ir supliendo, y pues son gente abusivos y hambrientos, se colgaron de alguien llegaron a ir y no hacen el menor esfuerzo por documentarse”.

Mencionó que los docentes de nuevo ingreso, la SEV le dio nombramientos FU –interino limitado-, sin embargo, estos no se pueden registrar más de dos veces.

Indicó que los docentes de nuevo ingreso los tienen dos años con inducción, no obstante, en varias ocasiones que llevan tres años, mientras la SEV les acorta sus nombramientos, sin darles fecha para su evaluación final.

Señaló que en la Secretaría de Educación de Veracruz, les cancelaron el interinato limitado, y les dan contratos de dos o tres meses.

Al ser cuestionado sobre si fue benéfico para los maestros que Zenyazen Roberto Escobar García llegará a la titularidad de la SEV, el docente, aseveró que la transparencia la Secretaría de Educación de Veracruz no la lleva muy bien, pues se han servido con la ‘cuchará grande’, “Es el nepotismo en toda su extensión y por lo visto buscan servirse lo máximo que puedan”.

Señaló que la opinión inicial de los profesores fue que era bueno que Zenyazen Escobar llegará a la Secretaría de Educación de Veracruz, pues anduvo en la lucha contra la Reforma Educativa, ya que, entendería la situación de los maestros, sin embargo, algunos docentes le han pedido la solución de algunos problemas sencillos como un cambio de adscripción en la zona contigua o en la misma zona, no solucionan lo mínimo.

Dijo que desde el día 40 de la titularidad de Zenyazen Roberto Escobar García, en la SEV, ya se tenía una idea de que no había nada destacado, sino, un retroceso en los trámites.

Asimismo denunció que en la subdirección de Administración Escolar de UPECE, fueron borradas dos jefaturas de departamentos –a cargo de Mavie López Guerrero-, pues, presuntamente Zenyazen Escobar, tendría dentro a una familiar.

Hay que mencionar que estos actos de nepotismo son los usos y costumbres que siempre ha tenido la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero cabe recordar que durante su campaña el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a que la corrupción se acabaría en el estado y el país, no obstante, en la entidad en los últimos días se han denunciado casos de nepotismos.

Uno de los ejemplos es el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien anda por el estado con guaruras, camionetas de lujo, sin embargo, cuando era docente no habría aspirado tener una camioneta de esos precios.

Cabe indicar que en últimas fechas ha visto el divisionismo y la guerra que existe entre Roció Nahle, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Cuitláhuac García Jiménez, este último a 100 días de su gobierno no ha presentado el ‘Plan de Desarrollo Veracruzano’, que debe entregarse para el mes de mayo, luego de que se amplió a seis meses el periodo. Con información de www.agnveracruz.com

Comentarios

  1. La obligación de todos los trabajadores es registrar su asistencia y son quienes deben llevar su propio control de sus asistencias y permisos los vicios y costumbres tienen consecuencias, los trabajadores deben tener respaldado sus insistencias y así desmostrar que es descuento improcedente

    1. De la denuncias que mencionan la única que no estoy de acuerdo es la de los descuentos por haber olvidado firmar la entrada, ya que es parte de nuestro obligación como trabajadores firmar y poner la hora de entraba al igual que la salida, ahí ni como apoyarlos…

    2. Pero sino estaban activados los registros de asistencia. Lo que si es un hecho la desilusión de esta 4T son un fraude, están haciendo en potencia lo que criticaron y hasta peor, por simple revanchismo político están reteniendo salarios a diestra y siniestra, hay gente que nada tuvimos que ver con la anterior administración y aún asi nos cuestionan, olvidando que muchos somos el único sostén de nuestros hogares. La campaña ya termino señores, pónganse a trabajar y respeten los derechos laborales y si creen que alguien está fuera de norma inicien los procedimientos respectivos conforme a derecho.

      1. La verdad es que en la oficinas centrales están muy mal acostumbrados. Por todo faltan y si se les descuenta corren con sus sindicato. Así no vamos a sacar al país adelante.

  2. Si este secretario de educación de Veracruz no sirve que renuncie y que nuestro presidente ponga una persona capas de atender a todos los profesores que mucho han hecho por México.

    1. Pero sino estaban activados los registros de asistencia. Lo que si es un hecho la desilusión de esta 4T son un fraude, están haciendo en potencia lo que criticaron y hasta peor, por simple revanchismo político están reteniendo salarios a diestra y siniestra, hay gente que nada tuvimos que ver con la anterior administración y aún asi nos cuestionan, olvidando que muchos somos el único sostén de nuestros hogares. La campaña ya termino señores, pónganse a trabajar y respeten los derechos laborales y si creen que alguien está fuera de norma inicien los procedimientos respectivos conforme a derecho.

  3. De dónde sacarán sus fuentes? X cierto, si no quieren que les descuentes: lleguen puntuales y marquen su asistencia, así de fácil, además si el descuento es improcedente (que no lo creo, xq incluso si no firmas libreta de asistencia y llega auditoría te descuentan y eso es culpa de uno mismo x dejado) pueden meter reclamo. Otro punto, las claves no desaparecen, se cancelan y eso sí hace para poder crear otra de acuerdo al techo financiero, pero lo autoriza hacienda

  4. Es muy cierto lo que refieren del nepotismo… En la Subdirección de Administración Escolar… Llegó como Jefa del Departamento de Control Escolar Brenda Domínguez Córdova… una mujer sumamente déspota y soberbia, que desde el primer minuto se ostentó como familiar de Zenyazen, presumiendo que su hijo es ahijado del Gobernador; motivo por el cual se siente intocable

  5. Este voy que onda que se puede esperar de un cabrón que le pusieron el nombre de un presunto extraterrestre contactado de Eduard Billy Meier,un suizo loquito que afirmaba tener contacto con este personaje (Zenyase) segun programas del greñas Maussan. Patético.

  6. En su momento estuvo por la lucha de los derechos de los maestros pero si no funciona en el puesto que se retire y de las gracias creo que estamos cansados de tanta porqueria como para seguir con lo mismo ???

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: