Coatzacoalcos se queda sin agua nuevamente por la toma de la presa Yurivia

Coatzacoalcos, Ver. Coatzacoalcos se quedó sin agua de nueva cuenta después de que habitantes de Tatahuicapan de Juárez tomarán la presa Yurivia que da abasto a la ciudad en demanda de una suma de recursos que quieren como pago por el uso del líquido.

Unos 100 habitantes de esa cabecera subieron a la presa la tarde del domingo para cerrar las válvulas se espera que hoy lunes lleguen autoridades del gobierno del estado para dialogar.

Los serranos demandan que se les reactive el pago de 2.5 millones de pesos que pagaba Coatzacoalcosy el gobierno de Veracruz en los tiempos de Javier Duarte de Ochoa 

Con el arribo de Miguel Ángel Yunes Linares se cortó este financiamiento pues el ex mandatario decía que era una «extorsión» a Coatzacoalcos.

Incluso había varios con órdenes de aprehensión que se fueron a la fuga y que regresaron nuevamente para alentar al movimiento que dejó sin agua a Coatza y parte de Minatitlán y Cosoelacaque.

La Comisión del Agua de Coatzacoalcos alertó ayer por la tarde del movimiento y pidió a los ciudadanos que racionaran el agua.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: