Dice Eric Cisneros que no cederá a las presiones de los ejeditarios que tomaron la presa Yurivia

Erick Cisneros/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, advirtió que no cederán ante las presiones de los ejidatarios de Tatahuicapan que mantienen tomada la presa Yurivia que dota de agua a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlan y Cosoleacaque, como medida para exigir diversos apoyos y obras para la comunidad, aunque precisó que se agotará el diálogo antes de tomar cualquier decisión.

Aclaró que se trata de un convenio «que nosotros no tenemos, que no firmamos y que no vamos a firmar, aunque lo primero es siempre dialogar,pero  no se puede primero tomar y luego explicar hay que explicar

En breve entrevista, el encargado de la política interna del estado expuso que se mantiene el diálogo y además resaltó que con la toma de la presa Yurivia se caen aquellas versiones del pasado que siempre responsabilizaron a MORENA de estar detrás de ese conflicto.

«Decían en el pasado, algunos que gobernaban  que hoy vean que no éramos nosotros.»

En ese sentido, Cisneros Burgos, refirió que habrá diálogo antes de tomar cualquier decisión.

» Hay gente allá explicando que para ellos no habrá recursos recursos para nadie.»

Aunque obra pública siempre «ha habido y siempre ha estado«, pero no de la forma en que ellos -los ejidatarios- lo exigen.

«Ese en el caso de la presa Yurivia está tomado por un grupo des no por la población hay que diferenciar es un grupo de ejidatarios estamos platicando primero ante todo el diálogo, pero el agua es de la nación.»

Desde este pasado domingo,  un grupo de ejidatarios de la presa Yuribia tomaron la presa Yuribia donde cerraron las válvulas como medida para exigir se cumplan acuerdos como infraestructura  de caminos y equipos para hospital.

Comentarios

  1. ¡A ver gordito, deja de decir pendejadas y actúa ya! ENVÍA A LA POLICÍA, LA FUERZA CIVIL A DESALOJARLOS, PERO YA!!!!!

  2. Pibche gordo envia ya a l policia y metelos a la carcel estan violando la ley, te estan dejando ver mal como un secretario debil y facil de manipular debes de dar un fuerte escarmiento….

  3. Gordo, deja de decir babosadas, tu no vives en Coatzacoalcos, tu tienes para lavarte la cola y el hocico pero aqui nos esta llevando la chingada. ponte a chambear y pon orden. a la carcel con esos malvivintes, vividores, lacras.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: