Llama CNDH a delegado federal Manuel Huerta dejar expresiones ofensivas y discriminatorias contra mujeres indígenas en Veracruz

Xalapa, Ver.- En un comunicado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que las expresiones de Manuel Huerta Ladrón de Guevara atentan contra la dignidad de la mujer trabajadora y no van con su investidura de funcionario del gobierno federal.

Sus dichos «ofenden y descalifican a la mujer que se encargan del trabajo en el hogar, lo cual resulta inaceptable y es contrario al respeto de la dignidad que todo servidor público debe observar».

El delegado del gobierno federal para los programas sociales en el estado de Veracruz había dicho que con los recursos que se darán de manera directa por las estancias infantiles los padres iban a poder contratar «yalitzas» para que cuiden a sus hijos.

Las afirmaciones de Ladrón de Guevara sobre la actuación de la joven Yalitza Aparicio resultaron ofensivas para la mayoría de los ciudadanos por lo que tuvo que salir a disculparse .
«La CNDH rechaza los estereotipos y hace un llamado para avanzar hacia una sociedad incluyente y tolerante; al reconocimiento de las diferencias; a la prevención y eliminación de todas las formas de exclusión, así como a promover la igualdad de oportunidades y de trato digno entre mujeres y hombres», dice el organismo.
Además se explica que las frases discriminatorias como las que manifestó ese servidor público, impulsan la desigualdad sustantiva entre hombres y mujeres, por lo que la Comisión Nacional reitera que discriminar, es negar el reconocimiento de la dignidad humana, la cual constituye el fundamento básico de nuestro sistema jurídico y de nuestra convivencia social; todo acto de discriminación es una violación a los derechos humanos.

Comentarios

  1. EL PODER NO ES ETERNO CERDO (MANUEL HUERTA), SE LES OLVIDA A ESAS LACRAS MORENISTAS QUE SON EMPLEADOS DE LOS MEXICANOS, NO SON DUEÑOS DE EL GOBIERNO. ESTAN BAJO EL MANDO DE NOSOTROS. MALDITO BURRO IGNORANTE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: