Pueblos de Morelos declaran persona no grata a AMLO por no cumplir su palabra

AMLO saca temas de la manga para desviar atención en lo importante, economía detenida, no hay empleo, hay inflación, no hay una sola denuncia contra los corruptos de los que habla todo el tiempo, le dan obras y empleo a los corruptos que operan para el PRI y etc..cero cambio

Por Jaime Luis Brit/

AMILCINGO, Mor. (apro).- La Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia de Estado y la Autodeterminación de los Pueblos declaró al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como “persona no grata en Morelos por incumplir su palabra empeñada en 2014 y del mismo modo exigimos la destitución del Delegado en Morelos Hugo Erik Flores y la atracción del caso de Samir por la Fiscalía General de la República”.

Reunidos en Amilcingo, este fin de semana, los participantes convocaron a una movilización nacional “e internacional” en Chinameca el próximo 10 de abril, pues “no permitiremos que la muerte de nuestro caudillo del sur sea insultada con la presencia de quien busca impulsar los proyectos de muerte en tierra zapatista”.

Representantes de una centena de organizaciones indígenas, campesinas y populares, así como ejidatarios y comuneros que son afectados en diversas partes del país por los megaproyectos impulsados por el gobierno federal, convocaron a luchar contra la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) y “todos los megaproyectos de despojo que se están imponiendo por el gobierno” de Andrés Manuel López Obrador.

Además, se sumaron a la exigencia de justicia para Samir Flores Soberanes, uno de los líderes indígenas más visibles en contra del PIM que incluye la termoeléctrica de Huexca, el gasoducto que atraviesa toda la zona volcánica del Popocatépetl, así como el acueducto que despojaría de agua a más de seis mil ejidatarios, sus familias y las que colaboran con ellos. Este líder fue asesinado el pasado 20 de febrero, unos días antes de llevarse a cabo la consulta convocada por el gobierno federal para decidir sobre el PIM.

Los participantes, reunidos en la plaza central de Amilcingo, decidieron también sumarse a la convocatoria al Encuentro de Pueblos que se realizará en esta misma comunidad el próximo 9 de abril, mismo que fue concebido primero por el Congreso Nacional Indígena y el Consejo Indígena de Gobierno. También en la convocatoria a este encuentro participa el propio Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Para cumplir estos acuerdos, los participantes trazaron acciones concretas. Para empezar, habrá una reunión “de solidaridad con Amilcingo y los pueblos afectados por el PIM y justicia para Samir” el próximo 23 de marzo de 2019 en la ciudad de México, en lugar por confirmar. La intención es sumar a organizaciones campesinas, indígenas y populares de la capital del país a esta movilización, para que a su vez realicen sus propias acciones.

Además, la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, presente en la reunión emergente de este fin de semana, acordó realizar el 7 de abril en Anenecuilco, cuna del General Emiliano Zapata, la sesión correspondiente del Congreso de Pueblos de Morelos, pero a la que se invitará a participar a todos quienes se sientan afectados por el PIM y demás megaproyectos en el país.

También se acordó impulsar una campaña nacional con el lema “Yo prefiero tierra y libertad”, con la cual “buscamos conjuntar todas las luchas y demandas que a nivel nacional siguen floreciendo en nuestro país contra el neoliberalismo salvaje, por lo que llamamos a todos los pueblos, comunidades, ejidos, organizaciones, colectivos y personas en general que, asuman esta campaña y consigna como propia y de todos nosotros”.

Finalmente se acordó “fortalecer la lucha del campamento zapatista en Apatlaco, Morelos”, mismo que ha impedido hasta ahora, con el cuerpo de los campesinos e indígenas presentes, la conexión del acueducto que llevará el agua a la termoeléctrica y que hasta ahora la mantiene sin funcionar, pues ese líquido es fundamental para enfriar sus turbinas.

Algunos de los participantes a la Asamblea Emergente fueron además de la Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos Puebla Tlaxcala, Organización Nacional del Poder Popular, académicos de las universidades Metropolitana Azcapozalco y Chapingo, Cholultecas Unidos en Resistencia, Red contra la Represión, representaciones del Consejo Nacional Indígena de Puebla, Morelos y otras entidades, normalistas de Mactumactzá, el Movimiento por la libertad de los defensores del agua Tlanixco Edo. Mex., entre otras.

Comentarios

  1. tu nick te describe tal cual, eres una lacra. Ojala explicaran en que parte no cumplio AMLO su palabra. Como gobernador electo el se ofrecio a analizar el problema, como presidente dijo que lo someteria a consulta. La mayoria del pueblo voto a favor de la termoelectrica. Entonces… que parte incumplio? no cabe duda que las extremas izquierdas y las extremas derechas son iguales, y al final ambas son conservadoras. Extranan a los gobiernos que los reprimen para victimizarse eternamente.

    1. Jorgito!!! en lo que escribes te pinta como lo que eres….un CHÁIRO!! dices: Como «GOBERNADOR» electo? gobernador? de donde?, no estas enterado que el lagarto es presidente de la república….PRESIDENTE!! por cierto: ya poco a poco se va a extender el repudio hasta que sea persona non grata en toda la república! …felices y amorosos días…chairito!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: