Colectivo Solecito ingresa a tramo del kilómetro 13.5 de Veracruz en busca de fosas

Las madres recibiero de forma aninoma un mapa donde supuestamente habría cuerpos enterrados/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Madres integrantes del Colectivo Solecito de Veracruz iniciaron la búsqueda de personas desaparecidas en las inmediaciones de un predio situado en un tramo del llamado kilómetro 13.5 en la zona norte del municipio de Veracruz.

La brigada estuvo compuesta por mujeres y hombres familias de personas desaparecidas que integran el colectivo y quienes con picos, palas, con algunas barretas y demás herramientas que usan para inspeccionar la zona sin destruir posible evidencia se reunieron para el ingreso.

También en el grupo iban elementos der la Secretaría de Seguridad Pública que estuvieron para el resguardo de la integridad de los brigadistas quienes con esperanza pero con incertidumbre acudieron al punto a donde ingresaron este lunes tras un largo año de solicitar el permiso para hacerlo.

El punto en donde comenzó la búsqueda es precisamente a unos pasos del enorme basurero municipal del Puerto de Veracruz, es ahí donde escarbarán de acuerdo con el mapa que les hicieron llegar de manera anónima, para encontrar posibles fosas clandestinas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: