Ocupa Veracruz primer lugar de secuestros a nivel nacional 155 en 3 meses, denuncia Alto Al Secuestro

Isabel Miranda de Wallace calificó de "escalofriante" la inseguridad en Veracruz a 3 meses de Cuitláhuac García
- en Sociedad
Ciudad de México.- Veracruz, gobernado por el representante de MORENA Cuitláhuac García JIménez, encabeza la lista con 155 secuestros en los primeros 3 meses de este año, denunció la presidenta de la Asociación Alto al Secuestro, por lo que lanzó un llamado al funcionario para atender este grave problema.
En los primeros tres meses del actual gobierno federal se registraron 639 víctimas de secuestro en el país, reportó la organización Alto al Secuestro.
Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García quien tiene el mismo tiempo en el gobierno estatal encabeza la lista con 155 secuestros en el mencionado periodo. Le siguen el Estado de México, con 83; Ciudad de México, con 44; Puebla, con 31; Tamaulipas, con 28; Morelos, con 24; Guerrero, con 22; Tabasco, con 15.
 
Al presentar su informe mensual, en diciembre de 2018 se contabilizaron 182 personas plagiadas; en enero, 250; en febrero, 207. 
 
Miranda de Wallace calificó de “escalofriante” la situación de inseguridad en Veracruz al señalar que tan solo el mes pasado registró 55 privaciones ilegales de la libertad en diferentes municipios de la entidad. “Prácticamente estamos teniendo dos secuestros al día en el estado de Veracruz”, acusó.
 
Dijo que en dicha entidad, lejos de disminuir el secuestro sigue incrementando, de enero a febrero creció prácticamente 10%, lo que lo posiciona en el primer lugar nacional en números absolutos.
 
“La problemática sigue exactamente igual, e incluso peor en Veracruz”, lamentó la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace.
 
Asimismo, añadió que tres de sus municipios: Xalapa (MORENA), Coatzacoalcos (MORENA) y Orizaba (PRI), ocupan el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, entre las alcaldías de mayor incidencia de este delito en todo el país.
 
La activista hizo un llamado al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, para que diseñe una estrategia para combatir con eficacia el delito de secuestro en el país, considerado de alto impacto.
 
Aseguró que el tema del secuestro ha sido descuidado por los estados y está, dijo, “sucediendo lo mismo que en la administración pasada en donde la Federación está atendiendo muchos de los secuestros por la inoperancia de los estados”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.