Aprueban punto de acuerdo para exigir al gobierno de Veracruz explique por qué no ha entregado participaciones federales a municipios

Demandan a José Luis Lima Franco intervenir para detener a los acosadores sexuales de SEFIPLAN

Xalapa, Ver.- El Congreso de la Unión aprobó un Punto de Acuerdo para exigir al Gobierno del Estado informe las razones por las que no ha cumplido con el pago de participaciones federales a los municipios que se deben desde el 2016, que ascienden a 2 mil millones de pesos.

La legisladora perredista, Azucena Rodríguez Zamora subió a la máxima tribuna  para pedir se acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hay que recordar que la propuesta se presentó el pasado 7 de febrero y señala que el monto de los adeudos a mas de un centenar de municipios es de entre 1 mil 400 y 2 mil millones de pesos, por lo que afectaron los programas de gobierno de los municipios veracruzanos.

De ahí que todos los partidos aprobaron por unanimidad el Punto de Acuerdo para que se conozca  municipio por municipio, cuánto se ha pagado, cuánto está pendiente y el programa del gobierno para acatar plenamente las sentencias de la SCJN.

Se trata de un avance  importante de la diputada Azucena Rodríguez, que repercutirá en beneficio de la población veracruzana.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: