Instagram y Facebook presentan fallas globales en sus webs y apps, reportan usuarios

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Ciudad de México (EFE/SinEmbargo).- Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron este miércoles una “caída” parcial de sus funciones que afectó a usuarios, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas, principalmente en la costa Este de Estados Unidos.

La caída del sitio afectó a usuarios de México, así como en Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, y en menor medida en Venezuela y Argentina. También algunos sitios en Europa, como España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, así como en la India, Malasia y Filipinas registraron errores en Facebook.
A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

Ciudad de México, 13 de marzo (EFE/SinEmbargo).- Las aplicaciones de Facebook e Instagram para móvil y ordenador sufrieron este miércoles una “caída” parcial de sus funciones que afectó a usuarios, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas, principalmente en la costa Este de Estados Unidos.

La caída del sitio afectó a usuarios de México, así como en Canadá, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, y en menor medida en Venezuela y Argentina. También algunos sitios en Europa, como España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, así como en la India, Malasia y Filipinas registraron errores en Facebook.
A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles), mientras que en el caso de Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de “historias”.

En el servicio de fotografía Instagram, los usuarios reportaron no poderse conectar desde la aplicación móvil, así como la imposibilidad de subir fotografías.

Del mismo modo el servicio de mensajería de Faceboook, Messenger, limita el envío de textos sobre todo en países europeos.
Algunos usuarios recordaron que la mañana de este miércoles el servicio de correo de Google, Gmail, presentó una caída en Perú, España y Estados Unidos.

En días pasados el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, expresó una nueva visión “enfocada en la privacidad” para la red social.
Prometió transformar a Facebook, de una compañía conocida por devorar la información personal de sus usuarios a una que ofrece más opciones para comunicarse en una forma realmente privada e íntima, de tal manera que los usuarios puedan compartir contenidos encriptados tan celosamente que ni el mismo Facebook podrá leerlos.

También informó que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, la compañía con sede en Menlo Park (California, EU) admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

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