Protesta de autobuses que circulan sin permiso genera caos vial en Orizaba

Los camioneros estan presionando para que circulen nuevamente sin permiso /Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Un grupo de ciudadanos, entre campesinos, amas de casa y conductores de la línea camionera «Dos Ríos-Sumidero», bloquearon este martes  la avenida Poniente 7, afuera de la Delegación de Transporte Público de la ciudad de Orizaba.

Debido a ello la circulación al poniente de la ciudad se vio seriamente afectada, generando  un caos vehicular para quienes provienen de los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Maltrata así como del servicio foráneo.

Esta manifestación se realiza luego de que la Delegación de Transporte Público en Orizaba a cargo de Felipe Enrique Bolaños, no ha permitido que las unidades que carezcan de legalidad circulen en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades de Transporte Público las unidades han operado en la trasgrediendo La Ley, aunado a que por muchos años han trabajado y disfrutando de la anarquía, sin pago alguno de derechos vehiculares, seguros, impuestos, prestaciones sociales y demás y ahora reclama igualdad de derechos.

Por su parte el empresario transportista Rubén Torres, reconoció que no cumplieron con el reordenamiento vehicular, el cual calificó como un robo, sin embargo justificó que las van reparando las unidades si tiene alguna falla.

Los manifestantes advirtieron que no se retirarán hasta que no llegue el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y los atienda; de no llegar tomarán medidas más drásticas; por lo que el ingreso a la ciudad es un caos general.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: