Vinculan a proceso a representante de los Tiburones Rojos por abuso sexual contra un joven; el acusado es fiscal distrital

- en Sucesos

Por Noé Zavaleta/

XALAPA, Ver. (apro).– Ángel “Pato” Fuentes Olivares  fiscal distrital de la Fiscalía General del Estado (FGE) y representante de futbolistas fue vinculado a proceso por la misma dependencia en donde trabajó, acusado de abuso sexual contra un futbolista juvenil hidalguense de identidad reservada.

El proceso penal 40/2019 indica que Fuentes fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, y cuya formulación presentada por la Fiscalía Especializada fue procedente. El exservidor público enfrentará a la justicia en libertad.

La imputación ocurrió el pasado 6 de marzo, sin embargo, al verse involucrado un funcionario de la FGE, su titular, Jorge Winckler decidió “filtrarlo” a los medios hasta la noche del martes, después de su encuentro semanal con periodistas.

En un escueto comunicado, la Fiscalía detalla que los hechos que se le imputan al presunto infractor ocurrieron en el mes de noviembre del 2018 en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz, y donde a base de engaños y promesas de ser parte del equipo Tiburones Rojos, habría perpetrado el presunto abuso sexual contra un joven.

En medios nacionales, entre ellos Proceso, el futbolista agraviado detalló que era común que Ángel “El Pato” Fuentes solicitara “rifes” (sexo oral) a cambio de gestionarles llamados al primer equipo de los Tiburones Rojos.

El equipo de la Liga MX rechazó tener injerencia o conocimiento del caso, sin embargo, Fidel Kuri Grajales –exdiputado federal del PRI y dueño del equipo- decidió separar de su cargo al director técnico de la Sub 20, René Isidoro García, así como su auxiliar técnico, Carlos Cazarín quienes se encuentran involucrados en el escándalo.

La vinculación a proceso fue realizada por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata de Personas.

El pasado 6 de marzo del 2019 se llevó a cabo la audiencia inicial de imputación y en ella se le otorgó un plazo de dos meses a Ángel Fuentes para la investigación complementaria. Además, fueron confirmadas las medidas cautelares de firma periódica ante el juzgado y prohibición de acercarse a la víctima.

Comentarios

  1. Lentísima la ley en nuestro país. Este tipo debería estar en la cárcel desde que se supo, además de haber sido separado de su cargo.
    Desafortunadamente las autoridades son los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.