Detienen en Estados Unidos por fraude a hermano de ex diputada priísta Belén Fernández, José Manuel Fernández

José Manuel Fernández del Puerto

Xalapa, Ver.- Por fraude de un poco más de 2 millones de dólares, fue detenido en Estados Unidos, José Manuel Fernández del Puerto, hermano de la ex diputada local Belén Fernández. 

De acuerdo a notas periodísticas, se expone que la policía de North Myrtle Beach acusó a José Manuel Fernández del Puerto de violar la confianza con una intención fraudulenta valorada en $ 5,000 o más. Ese cargo en Carolina del Sur es un cargo relacionado con la malversación de fondos. 

Fernández del Puerto fue concentrado en el centro de detención J. Reuben Long de Horry County alrededor de las 2 p.m. el miércoles. Sigue encarcelado con una fianza de $ 100,000.

Según su página de Facebook, Fernández del Puerto es el gerente de la Academia de Golf Greg Norman Champions en North Myrtle Beach en Barefoot Resort.

Un informe de la policía de North Myrtle Beach indica que entre marzo de 2015 y enero de 2018, Fernández estuvo a cargo de los fondos para los costos de construcción de Wyndham Gardens en Barefoot Resort. Se suponía que el proyecto se construiría frente al campo de prácticas en 5183 Barefoot Resort Bridge Road. 

informe de la policía de North Myrtle Beach indica que entre marzo de

A lo largo de tres años, Fernández retiró más de $ 2 millones de dólares de la cuenta comercial y transfirió los fondos a una cuenta corriente personal, según el informe.

El proyecto de construcción involucró a Olmeca Capital LL y Vermex Hotels LLC, según su informe de arresto. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: