El Investigador indígena, Abel Ramírez pide a Cuitláhuac que reinstale a Guadalupe Tzopitl en el IVEA

Investigador y profesor indígena, Abel Ramírez Hernández/Plumas Libres

Xalapa, Ver.-Para el investigador y profesor indígena, Abel Ramírez Hernández, el cambio de la “Cuarta Transformación” solo es un cambio de régimen neoliberal en donde no se le ha permitido al pueblo tener la voz, dijo en entrevista exclusiva para Plumas Libres.

Y es que aprovecho para indicar y respaldar a Guadalupe Tzopitl Montalvo, de quien dijo que fue despedida del IVEA a pesar de que realizaba estudios relacionados con las lenguas indígenas.

“Eso demuestra que las instituciones en el estado de Veracruz. Se manejan bajo la lógica de neoliberalismo”, al indicar que las esperanzas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no han generado las expectativas esperadas.

“Es todo lo contrario a lo que postula nuestro Presidente de México”, indicó Abel Ramírez Hernández, además indicó que “neoliberalismo” es sinónimo de corrupción, de discriminación y Guadalupe Tzopitl fue víctima de una injusticia. Le recordó

Dijo que se discriminó a Guadalupe Tzopitl y por ello apoya a la extrabajadora del IVEA por las labores que ha efectuado en torno a las investigaciones de las lenguas indígenas y porque sabe que cuenta con toda la capacidad para estar en el cargo que le habían entregado

Con Andrés Manuel se busca una relación horizontal donde todos colaboremos. Y hoy solicitamos la reinstalación de la compañera y en este gobierno de la Cuarta Transformación no podemos tolerar ni en palabras del gobernador Cuitláhuac García quien dijo que llegó para impulsar la armonía pero combatiendo la armonía y la impunidad”.

Ramírez Hernández, indicó que cada vez que los derechos humanos sean “pisoteados” es necesario alzar la voz “y es que el Presidente de la República ha convocado, no permitamos más injusticia, ni más impunidad”.

Pidió que todos aquellos funcionarios que lleguen a ocupar algún cargo, tengan la sensibilidad humana para tener servidores públicos que respeten los derechos laborales y humanos.

Hay muchos casos de compañeros que vienen de comunidades que han de enfrentar situaciones de discriminación y que no han dicho nada por temor a perder su empleo, no han denunciado porque se sienten impotentes”.

Dijo que es hora de indicar que “así no vamos a lograr la cuarta transformación” y que todo aquel que se sienta acosado por su jefe inmediato que alce la voz y que por lo tanto lo hagan público.

Abel Ramírez Hernández comentó que él respaldará a los trabajadores que se sientan afectados y por lo tanto se sumarían todos aquellos pueblos indígenas para encabezar manifestaciones en caso de ser necesario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: