Abandera el alcalde Morelli a 254 deportistas boqueños para la Olimpiada Estatal

Muy buena la participación de jóvenes atletas que representarán a Boca del Río en olimpiada estatal

Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, llevó a cabo el abanderamiento de la Selección Deportiva de Boca del Río que competirá en la Olimpiada Estatal 2019; un total de 254 jóvenes y 37 entrenadores estarán participando, en compañía de funcionarios, deportistas y familias boqueñas.

“En Boca del Río somos promotores del deporte (…) somos el municipio que más promueve el deporte en el estado, y ahorita les voy a decir por qué”; anunció Morelli, recordando a los presentes las acciones que ha llevado a cabo su gobierno en impulso al deporte.

Entre dichas acciones destacan la remodelación de 10 de las 11 unidades deportivas, con una inversión de más de 13 mdp; 50 eventos deportivos realizados en la ciudad, con el municipio como facilitador y promotor de las competencias; la remodelación de parques y sus canchas. Este año, el lanzamiento del programa Entrega de Equipamiento Deportivo otorgando balones y remodelando las instalaciones deportivas en todas las escuelas públicas de Boca del Río; así como, una oferta de 20 actividades deportivas que se imparten en toda la ciudad de manera gratuita.

“Pero lo que nos reúne hoy aquí”, continuó el alcalde, “no es una acción de gobierno, sino el reconocimiento a estos 254 jóvenes atletas para quienes pido un fuerte aplauso” expresó.

El alcalde reconoció la gran aptitud de los deportistas que representan Boca del Río, y se manifestó orgulloso de contar con tantos jóvenes talentosos en el municipio. “Es precisamente por ustedes que ponemos tanto empeño en promover el deporte, para tener más niños y jóvenes que crezcan con valores, en ambientes sanos, en competencia con ustedes mismos”.

Morelli resaltó que la delegación de Boca del Río es la que más atletas lleva a la olimpiada estatal, con casi 300 jóvenes participando más los que faltan por definir para las Paralímpicas. “Tenemos competidores de atletismo, box, esgrima, béisbol, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, bádminton, tennis de mesa, triatlón, squash y tae kwan do”.

Agregó que en Boca del Río se llevan a cabo competencias de 11 disciplinas diferentes; le sigue la ciudad de Xalapa, donde se llevan a cabo 4 disciplinas. La mayoría de ellas se desarrollarán en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, pero también habrá competencias en la Gutiérrez de Velasco, el Morro, Beto Ávila, los próximos días.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: