Alcalde de Xalapa suspende servicio de agua a Bomberos y tienen que ir por ella a Coatepec para atender emergencias (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, suspendió el agua a los bomberos de la ciudad y se han visto en la necesidad de ir en busca del líquido a municipios como Coatepec y otras localidades cercanas a la capital veracruzana.

De acuerdo con el presidente del Patronato de Bomberos de Xalapa, José Zaydén Domínguez, en emergencias tan importantes como el incendio del mercado Jáuregui en noviembre, la autoridad municipal canceló el servicio de agua.

Indicó que ya van tres veces que dejan sin el líquido a esta corporación porque ahora el Ayuntamiento pretende cobrarles por metro cúbico como si se trata de una fábrica “o empresa que genera utilidades”.

Sin embargo el Heroico Cuerpo de Bomberos da los servicios de manera gratuita desde hace 80 años que se integró la agrupación y que ahora atienden a 20 municipios de la región.

“No somos una empresa, somos una institución al servicio de Xalapa y de 20 municipios que damos atención. Atentar contra bomberos, no es atentar contra los trabajadores, sino contra la ciudad”.

Cuestionó a las autoridades municipales qué pasaría si tan sólo un día dejaran de prestar los servicios de contraincendios e indicó que la capital y sus alrededores serían un caos en situaciones de emergencia.

Atienden incendios, vehiculares, naturales, fugas de gas, emergencias, derrumbes, caídas de árboles, espectaculares, accidentes automovilísticos, búsqueda y rescate de víctimas, derrame de combustibles químicos, servicios preventivos, falsa alarma, primeros auxilios, quema de pastizales, retiro de enjambres, captura de animales, entre otros.

En la capital veracruzana hay tres estaciones de bomberos, uno en la colonia Revolución, otro en la zona sur (en el área de dependencias y centros comerciales) así como en la colonia Obrero Campesina.

Desde hace cuatro meses, es decir noviembre (2018) el Ayuntamiento de Xalapa optó por retirar el servicio, aunque cada vez que esto llega a ocurrir, el personal de bomberos acude a pedir la reinstalación y así poder atender los llamados de emergencia.

En Xalapa cuentan con una sola pipa y cuatro camionetas y son 37 bomberos quienes combaten los incendios en la región, a pesar de las malas condiciones de las unidades porque varias de ellas no cuentan con mantenimiento.

El Ayuntamiento de Xalapa apoyaba al Cuerpo de Bomberos con 186 mil pesos mensuales y desde el inicio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero, comenzaron las fallas y los condicionamientos para la entrega de los recursos.

“Desde el inicio de esta administración el Ayuntamiento solicitó al Cuerpo de Bomberos de Xalapa que enviaran un informe mensual de gastos, instrucción que se acató inmediatamente y se enviaron con regularidad hasta el mes de noviembre del mismo año 2018, en que recibimos la instrucción verbal de parte de la oficina de Protección Civil de que ya no era necesario entregar el informe”.

Actualmente el Ayuntamiento de Xalapa, exige el pago de 13 mil 973 pesos y a su vez les fue notificado que ya no pueden hacer uso del agua y por lo tanto, si la requieren entonces los Bomberos están obligados a pagar por el líquido y atender las emergencias de la ciudad en casos de incendio.

Comentarios

  1. Que poca madre del ayuntamiento, como no se incendia y que los bomberos no tengan agua, tómala , para que sientan que necesaria es tanto el agua como los bomberos!!

    1. Porfavor hipolito rodriguez herrero
      no seas inconciente, nosotrotos votamos por un cambio y dejar a los anteriores gabiernos corruptos , pero por lo que veo estas peor que estos
      Ya que porlomenos ellos no tuvieron la desfachates de cobrar y menos dejar de suministrar el agua a los bomberos de esta Capital ahora nadamas falta que quieras cobrar a la cruz roja por sus servicios

    1. Otro que le quedó demasiado grande el puesto de gobernador así lo bisiferan los mismos gatos que hay en el palacio de gobierno

  2. El presidente municipal de Xalapa demuestra tener caca en lugar de cerebro. Pretender cobrarle agua a la corporaciòn de Bomberos es la mayor pendejada que se puede hacer.

  3. YA VEN POR HABER VOTADO POR UNA PERSONA QUE LA CIUDADANÍA NO LE IMPORTA, Y EL DÍA EN QUE SU CASA DE INCENDIE NO SE LE HA A PODER AYUDAR.
    EN XALAPA DEBE DE HABER UNA PERSONA QUE AYUDE.A TODO EL PUEBLO, POR ESO EL HIJUESU LE PAGAMOS, SI ACTUAR ASÍ SOLONPONE EN MAL A SU PARTIDO.
    QUE LASTIMA QUE SEA ASÍ .

    1. Lo bueno que ya está en marcha la revocación de mandato y tú vas a ser uno de los primeros en irte !! Todos contra Hipólito !!

  4. Ojala que llegue a oídos de el Presidente para que destituya como Alcalde a Hipólito, como es posible que quite el agua a bomberos.

  5. Qué poca y repu..,..madre, no tiene este hijo de su mal dormir, desde que entró puras pendejadas, puras tarugadas, no hace obra,no ayuda a la gente, no paga a proveedores, pero decía un gran sabio tenemos el gobierno que merecemos, desde municipal, estatal y federal, es estabamos mejor, cuando estábamos peor.
    Espero paciente a los chairos morenistas, para defender a sus dioses, que valen para pura chingada. He dicho.

  6. Qué poca madre de ese pinche presidente municipal ahora el que valla a combatir los incendios no tienes madre dejar sin agua al H cuerpo de Bomberos de Xalapa no tienes madre pendejo viejo puto

  7. Ke lo festiyan,no esta haciendo las cosas bien,no les da seguimiento a los pliegos petitorios ke solicitan los jalapeños y el veneficio es para todos los jalapeños, ay colonias ke no tienen servicios de agua drenaje pavimentación escuelas y el alcalde x sus pistolas no kiere firmar los permisos para ke las obras se ejecuten,es una mierda de presidente

  8. La verdad k mal pensamiento de parte de este señor .
    Pero que barbaridad Hipólito por favor nosotros confiamos en ti dimos nuestros votos,no es justo ,que hagas esto .
    Es injusto que les quites el agua a los bomberos ,pero en que estás pensando ….
    Por favor recapacita.

  9. No tiene madre ..este pobre..pendejete…muy aparte.de vejete…lo reitero se debería de retirar a cuidar a sus nietos .si es que los tiene..el el hijo de su grandisima..y puta madre..que lo parió..en sangre

  10. Impresionante el grado de ineptitud de este dizque servidor público! Va de pendejada en pendejada! No rebuzna porque no se ha de saber la tonada! Ni para eso le alcanza su nula materia gris! Y el ilustre gobernador anda en las mismas! Nefastos los dos! Estamos en graves problemas los habitantes de esta bella cuidad!

  11. No puede ser posible que pase esto yo le pregunto Sr Hipólito si usted o alguno de su familia necesitará de la ayuda de los grandiosos bomberos que haría que ellos no pudieran por el corte del agua. Una diferencia entre ustedes los políticos a nosotros los ciudadanos es que para ustedes lo hay todo y nosotros que nos lleve …. Y ese es el cambio que queríamos en esta hermosa Ciudad de Xalapa. Si llega a pasar una tragedia Sr en su conciencia quedara si es que tiene.

  12. Son una bola de rateros corructos no les vasta con las tarifas tan altas que cobran ya sea domestica ,comercial olndustrial., esto que hacen con los bomberos nos lo estan haciendo a los xa lapenos .no soy ni priista ni panista y pienso que busca do un cambio nos mandaron gente a la que poco le lmporta nuestra seguridad y nuestro bienestar

    1. Ya basta…..ciudadanos nunca es tarde para enmendar lo errores, estos funcionarios que se dicen académicos estan logrando que la gente extrañe al PRI.
      De verdad que esta administración. APESTA…..muchos atropellos.
      Esperemos la primera oportunidad y …….a CHINGAR A SU MADRE pinches politicos basura.
      .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: