Consternación en Cosamaloapan por crimen de odio de joven estilista Armando Bojorquez

Armando Ladrón de Guevara Jiménez víctima de crimen de odio por manifestar abiertamente sus preferencias sexuales
- en Sociedad

Cosamaloapan, Ver.- Gran tristeza y dolor hay entre la sociedad de Cosamaloapan y Carrillo por el homicidio del joven estilista Armando Ladrón de Guevara Jiménez (Armando Bojorquez), quien posiblemente fue víctima de un crimen de odio.

El cadáver del joven de 23 años fue localizado en una casa ubicada en Calle Yucatán número 3, entre Veracruz y Nuevo León, de la colonia López Portillo, en Carlos A Carrillo, semidesnudo, y con señas de haber sido abusado sexualmente.

El joven, que era originario de Cosamaloapan, estaba desaparecido desde las 10:30 AM del jueves, cuando salió de casa de sus padres a darle de comer a una mascota que mantenía bajo cuidados en el inmueble donde le mataron. El domicilio donde apareció, la tarde del mismo jueves, es propiedad de su familia, y ahí llegaba regularmente a alimentar a su perrita, y al parecer el o los atacantes sabían eso detalle que aprovecharon para cometer el homicidio contra el estilista.

Las puertas de la casa, sin embargo, al parecer no fueron forzadas. Los informes de la policía local tampoco consignan sustracción de objetos de valor.

La familia del joven lo comenzó a buscar al ver que no regresaba desde las 10:30 AM, y que había dejado pendientes varias citas de trabajo.

Fue uno de sus seres queridos quien lo encontró dentro del inmueble, en uno de los pasillos, tirado, semidesnudo, con un gran cuchillo clavado en el cuello.

En el lugar se encontraron indicios de que el joven pudo haber sido golpeado y abusado sexualmente, pues cerca de donde fue asesinado, apareció ropa de mujer y un preservativo, que fue levantado por personal de periciales para dar con el posible agresor.

Algunos de sus conocibledos afirmaron que hay varios sospechosos bien identificados, y sobre quienes ya hay señalamientos porque antes de ser ultimados recibió amenazas de muerte.

Armando Bojorquez era un estilista perteneciente a la comunidad gay de Cosamaloapan, muy estimado y querido entre los círculos sociales de su pueblo.

Su pérdida ha causado un gran vacío entre sus amistades de la comunidad que no dan crédito a lo que le pasó y exigen justicia para dar con el agresor, pues podría tratarse de un crimen alentado por el odio porque era gay.

Algunos de los testigos han dicho que el joven había sido blanco de agresiones en redes sociales en días pasado, incluso, que había recibido amenazas y mensajes de odio por sus preferencias sexuales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: