Hijo del Potrillo, Alex Fernández lanza primer disco de música ranchera (Video)

Ciudad de México. (SinEmbargo).– Alex Fernández se hace un lugar en la música mexicana con el estreno de su álbum debut “Sigue la dinastía”, material producido por Sony Music que estrena este viernes y que ya está disponible todas las plataformas de música.

Con once canciones escritas por compositores de renombre como Manuel Monterrosas, Gustavo A. Santiago, Luis Elizalde, entre otros; Alex comparte su primer disco elaborado en conjunto a la gran experiencia de Don Vicente, quien formó parte esencial en la producción. Todo bajo la dirección de Francisco Javier Ramírez López.

Mi abuelo tiene un catálogo de canciones y compositores increíbles. Nos poníamos todo el día en su cama acostados viendo canción por canción, eligiendo cuál nos gustaba. Él escogió el 90 por ciento de las canciones, pero la ver

Varias de los temas incluidos en el álbum son canciones que Vicente Fernandez grabó en sus anteriores materiales discográficos, pero que –como cuenta Alex– quedaron rezagadas por otros éxitos que se desprendieron de los mismos . Ahora varios de estos sencillos lucen en el nuevo álbum que arrancó con “Lo primero que haría” y “Te amaré”.dad es que tenemos un gusto muy similar, entonces canción que le gusta a él, me gusta a mí”, dijo en entrevista para SinEmbargo.

El nombre de “Sigue la dinastía” parece un gran peso o presión para el inicio de la carrera de Alex. No obstante, afirma, es más un honor para él continuar con el apellido en la música.

“Para mí es un gran honor y una gran responsabilidad poder seguir con esta gran dinastía. Este legado”. Apunta que está en la gente decidir si a un cantante le va bien o mal en el medio, pero detalla que él apuesta por enfocarse en su propio estilo.

Con 25 años, Alex empieza en una edad más tardía que a los 21 con los que debutó su padre. Cuenta que gran parte de ello fue porque ya se desempeñaba laboralmente en la carrera administración de empresas que estudió, además que se cruzó también la incursión a la música de su hermana, Camila, quien lanzó su disco el año pasado pero con un estilo lejos de la música tradicional mexicana.

A mí siempre me gustó cantar, siempre me ha encanto cantar, incluso desde los 12 años yo decía que iba a ser cantante. Me encantaba II Divo, cantaba ‘Regresa mí’. […] Empezó a pasar el tiempo y ya no hablamos nunca de eso. Empecé a estudiar administración de empresas, empecé a trabajar en las oficinas con mi papá…”.

Fue hasta que decidió grabar un par de canciones caseras para su mamá, América Guinart, y para su abuela, Doña Cuquita, por el Día de las Madres que su abuelo descubrió su talento y lo motivó para grabar su álbum como solista.

Ahora, Alex llega en medio de lo que podría ser una nueva generación de jóvenes cantantes de este género en donde ya desfila Ángela Aguilar –quien con 15 años ya estuvo nominada a un Grammy–.

“A mí me encanta en general el género. Ver gente que ya cantaba este tipo de música o gente que salga nueva a cantar, a mí me encanta, porque al final de cuentas yo lo que quiero es que esta música renazca este género. Ése es nuestro objetivo”.

El público ha arropado bien el lanzamiento, pues a días del estreno del segundo sencillo “Lo primero que haría”, el 13 de febrero, ya suma más de un millón y medio de visitas en Youtube. Sin mencionar que el primero, “Te amaré”, alcanza los seis millones en la misma plataforma.

“Estoy feliz, encantado, emocionado. Agradecido con mi abuelo porque al final de cuentas, gracias a él, es que estoy haciendo esta carrera. También agradecido con la gente por toda la respuesta que han tenido”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: