La Comida Saludable: Tú Eres Lo Que Comes

- en Salud

El invierno una temporada muy hermosa, pero también muy peligrosa si tu cuerpo no está lo suficientemente preparado para los cambios de temperatura, podrías contagiarte de algún resfriado o algún otro padecimiento mucho más grave.

Gran parte de nuestra salud depende de nuestra alimentación, si llevamos una dieta descontrolada alta en grasas y en comida chatarra estaremos propensos a tener un sistema inmunológico débil, esto nos conllevará a padecer continuamente de enfermedades como resfriados, baja y alta presión arterial, obesidad, colesterol alto, diabetes y muchas otras más.

Para evitar esto debemos de cuidarnos y cuidar a nuestra familia, alimentándonos de una manera balanceada y nutritiva, un viejo consejo para saber si estamos consumiendo frutas y verduras de la manera óptima dice: basta con ver que tan colorido es nuestro plato, entre más colores de frutas y/o verduras tenga, mucho más nutritivo y beneficioso será.

Maneras Inteligentes De Prevenir Enfermedades 

Muchas veces las soluciones más simples son las más inteligentes, una de ellas es vestir adecuadamente según el clima y la estación en la que estemos viviendo, durante el invierno siempre debemos de abrigarnos muy bien la cabeza, la boca, la garganta y los pulmones, para evitar cambios bruscos de temperatura que nos pueden acarrear gripas descomunalmente fuertes.

Otra opción es la comida sana, es increíble como nuestro organismo responde positivamente a una nutrición balanceada y variada. Nuestro cuerpo es como una central nuclear que necesita gran cantidad de combustibles para funcionar en óptimas condiciones.

Aumentar el consumo de aceites como el de oliva y el de coco nos pueden ayudar enormemente a mejorar nuestra salud, ya que estos son ricos en antioxidantes y vitamina E. Los antioxidantes nos auxiliarán a combatir el estrés oxidativo celular, disminuyendo ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y el temido envejecimiento.

Las frutas cítricas son muy buenas aliadas para nuestro organismo, naranjas, limones, piñas, toronjas son excelentes ejemplos para tener siempre con nosotros una fuente natural de vitamina C.

Mantener el PH de nuestro cuerpo ligeramente alcalino es otra excelente alternativa para nuestra salud, esto lo obtenemos consumiendo alimentos de origen vegetal como verduras, germinados, algunas semillas y hojas verdes como las espinacas, acelgas, verdolagas y los quelites.

También podemos incluir licuados naturales fáciles, sanos y extremadamente deliciosos, uno de ellos es el licuado de sábila, naranja y miel, pruébalo te encantará y desintoxicará eficazmente todo tu cuerpo.

Siempre debemos prestarle atención a las señales que nos da nuestro cuerpo, para mantener una salud óptima y evitar enfermarnos.

Para comprar más barato podemos usar folletos en línea ya que estos son muy cómodos y populares, hoy en día en la era de la tecnología digital puedes tener todas las tiendas en tu bolsillo.

Los descuentos en las tiendas ya no deben de ser un dolor de cabeza, gracias a Kimbino podemos encontrar descuentos actuales de varios supermercados de nuestro país, por ejemplo en el folleto de Chedraui y las ofertas de Soriana donde encontraremos todo lo necesario para nuestra alimentación y la de nuestra familia.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: