«Mantengo política de puertas abiertas, si toman la SEV no avanzamos», dice Zenyazen Escobar

Zenyazen Escobar lamentó las constantes tomas de la SEV, reitera su disposición al diálogo

Úrsulo Galván, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz  Zenyazen Escobar García manifestó que su política es de mantener el diálogo y la negociación con todos los representantes de sindicatos y les recordó que mientras tomen la dependencia, se atrasan todos los trámites y no existe avance.

En el marco de entrega de reconocimiento a 105 egresados de diversas licenciaturas e ingenierías, en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, generación 2014-2018, el funcionario fue cuestionado sobre las constantes tomas de la SEV que están organizando lideres magisteriales, a lo que dijo que su postura es mantener el diálogo abierto, «pero todo dentro de la ley, fuera de esta, nada».

«Estamos trabajando para poner orden en la SEV, había muchos vicios, mi política es de puertas abiertas, mantengo el diálogo abierto con todos, pero todo dentro de la ley, nada fuera de ella, les quiero recordar que si toman la dependencia, los trámites se van retrasando una y otra vez y no avanzamos».

En otro orden dijo en el marco de su discurso a los jóvenes egresados: «Que no les quepa duda que eligieron la mejor opción para su desarrollo profesional y en este plantel, que pertenece al Tecnológico Nacional de México, no solo realizaron prácticas, sino que hicieron uso de las nuevas tecnologías con una plataforma virtual».

Este día egresaron ingenieros en Gestión Alimentaria, Gestión Empresarial, Agronomía, licenciados en Biología y Administración, como dignos representantes de la cuarta trasformación.

Añadió que los conocimientos adquiridos por los egresados, deben favorecer a su comunidad con el desarrollo de proyectos, que permitan elevar la calidad de vida de la sociedad, pues un trabajo en conjunto hará un Veracruz mejor.

En el evento estuvo presente el director del Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván, Marco Antonio Díaz Ramos; el presidente municipal, Enrique Benítez Ávila y María Esther López Callejas, diputada local del distrito 13 de Emiliano Zapata.

Comentarios

  1. Es preocupante la situación de la SEV, pero aún más la actitud de su titular, está creciendo una bola de nieve. Como es posible que con la bandera de combate a corrupción, siga cometiendo atropellos a los trabajadores, siguen las retenciones de salarios al por mayor, ahora son los trabajadores de sosteniento federal, que no entiende que no todos tuvieron que ver con la anterior administración. Y el gobernador ni en cuenta, algunos son el único sostén de las familias con estas actitudes como pretenden que podamos vivir dignamente. No falta mucho para un estallido social provocada por esta mala política de este personaje, dizque maestro.

  2. Con todo respeto no estoy de acuerdo en que sigan jineteando nuestros salarios ,que en tiempo y forma se nos pague,ya que es un justo que si trabajamos tiempo completo se pague cada quincena y que el pago se refleje en nuestra nómina como en otros Estados …Me parece injusto,porque no creo que alguien de ustedes trabaje 5 quincenas y que siga esperando para que les paguen…

  3. Efectivamente le quedo grande el paquete al titular de la Sev Demasiada arrogancia en un puesto que debería ser para resolver problemáticas.

  4. Un BURRO con título y cédula profesional de dudosa procedencia. Queremos ver tu historial académico de tu supuesta licenciatura en comunicaciones.

  5. Total mente en desacuerdo con el cargo que ocupas mi estimado te estas marendo. Mejor ya bajate que te quedo grande la secretaria. Se necesita una persona humilde y que conozca las necesidades de los docentes, porque a ti e te olvido muy rapido de donde vienes.

  6. Total mente en desacuerdo con el cargo que ocupas mi estimado te estas marendo. Mejor ya bajate que te quedo grande la secretaria. Se necesita una persona humilde y que conozca las necesidades de los docentes, porque a ti se te olvido muy rapido de donde vienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.