Obreros de Pemex denuncian discriminación, hostigamiento sexual, acoso laboral por parte de Raúl Torres Hernández Superintendente de Planta Sardinero en Veracruz

Obreros ya no soportan al SuperIntendente del Sardinero ing. RAUL TORRES HERNANDEZ los acosa hasta sexualmente...piden intervención de AMLO
Veracruz, Ver.- Trabajadores activos sindicalizados y de confianza de la planta el Sardinero, ubicada dentro de las instalaciones del puerto de Veracruz, denuncian discriminación de género, hostigamiento, acoso laboral y sexual por parte del Ing. RAUL TORRES HERNANDEZ Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz (el Sardinero), y demandan la intervención del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ya que la secretaria de Energía Rocío Nahle, no ha hecho nada, pese a tener conocimiento de estos hechos. 
A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, denuncian lo siguiente:
C. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA MEXICANA.
C.LIC. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ
GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ
COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS.
SECRETARIA DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL.
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.
MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN.
OPINION PUBLICA.
Ing. RAUL TORRES HERNANDEZ de los protegidos por el sindicato de PEMEX y la secretaria de Energía Rocio Nahle que se ha negado a intervenir pese a saber esta mala actuación del funcionario

PRESENTE:

Por medio de la presente queremos manifestar que somos trabajadores activos sindicalizados y de confianza que laboramos en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz (SARDINERO) y estamos hartos de la discriminación de género, hostigamiento, acoso laboral y sexual que enfrentamos todos los días por parte del Ing. RAUL TORRES HERNANDEZ Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz (el sardinero), ya que de manera arbitraria ha mandado a más de 100 trabajadores sindicalizados y de confianza a investigaciones por no acceder a sus deseos que van desde trabajos inseguros o riesgosos fuera de la reglamentación laboral del puesto de trabajo, acoso laboral, acoso sexual o cualquier idea absurda que se le ocurra, todo esto sucede con la ayuda del Lic. J. ANTONIO MARQUES DOMINGUEZ jefe del Departamento de recursos humanos de la gerencia Golfo y del Sr. ROGER MANUEL PAVON ESPINOSA Secretario del Interior y Acuerdos de la Sección 9 del S.T.P.R.M. siendo este último quien tiene intereses de por medio con el Ing. Raúl Torres Hdez. a través de la compañía SICOTSA la cual dicha compañía arrenda maquinaria descompuesta y sin utilizar a la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz así que todo aquel trabajador que no accede a los caprichos del Ing. Raúl Torres Hernández lo manda a investigación por cualquier motivo y es sancionado ínjustamente, aunque el trabajador presente pruebas de su inocencia yá que el Lic. Juan Antonio Marqués Domínguez se encarga de no aceptarlas y castigar al trabajador con la benevolencia del citado funcionario sindical.
El Ing. Raúl Torres Hernández se jacta de ser una persona recta y honorable, pero sí esto fuera así, ¿Porqué ?
● No ha investigado a su presunta amante Josefina Crisanto Espinosa quien cuenta con el cargo de Operador Torre de Control en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz quien en múltiples ocasiones se ha equivocado causando un retraso hasta de 8 horas ó más en la carga y descarga de equipos de reparto tanto de Pemex como equipo foráneos causando pérdidas económicas tanto para Pemex como para empresas transportistas al servicio de Pemex y para poder salvarla le dá  alguna comisión de  inmediato en donde también es ineficaz ya que  le ponen ayudante para que haga su trabajo ya qué se la pasa metida en la oficina del ingeniero Raúl Torres Hernández, le saca permisos de última hora, además es igual de autoritaria, prepotente y déspota con el personal a su cargo y con los operadores foráneos ya que cuenta con todo el apoyo del Ing. Raúl Torres Hernández.
● No se investigó el accidente que tuvo un operador foráneo el día 10 de Diciembre del 2018 en el turno de 15:00 a 23:00 horas el cuál dicho operador cayó desde lo alto del tonel de su unidad que estaba dentro de las instalaciones y   casi le cuesta la vida.
● El pasado mes de enero del 2019, una trabajadora se accidentó realizando una actividad que no se encuentra en el instructivo de trabajo y reglamento de labores obligada bajo amenazas de ser mandada a investigación para que la castigarán o la corrieran de la empresa, esto por parte del Ing. Raúl Torres Hernández a quien le gusta cambiar los reglamentos de labores de forma irregular sin consultar a las instancias correspondientes, a dicha trabajadora la tenía retenida negándole los primeros auxilios y se negaba a llevarla al hospital retardando aproximadamente 2 horas su atención médica.
● En el primer semestre del año 2018 el Ing. Raúl Torres Hernández usó en varias ocasiones una camioneta oficial de Pemex de manera personal ya que se encontraba cambiándose de casa, en una ocasión la chocó y no hubo alguna investigación de lo sucedido.
● Hay dos compañeros que recibieron una sanción de 8 días por parte de la empresa derivado de una investigación y este Ing. Raúl Torres Hernández Junto con el Lic. J. Antonio Marques Domínguez han dado instrucciones vía correo al personal sindicalizado del departamento de Ausencias de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz de no dejarlos reanudar y a los vigilantes de dicha terminal de no dejarlos pasar desde octubre 2018 afectando su patrimonio económico y familiar.
● Se les obstaculiza a las compañeras de ésta Terminal de Almacenamiento y Despacho Veracruz a asistir a los cursos de capacitación para obtener la categoría y/o puesto de chófer repartidor y en caso de poder realizarlo son reprobadas de forma injusta y arbitraria.
Estos solo son algunos de los muchos casos que hay, por lo cual rogamos su amable y pronta intervención para investigar todo lo relatado confiando en su palabra que no tolerará abusos ni corrupción en los funcionarios públicos ya que por eso  usted le llama LA CUARTA TRANSFORMACION.
Atentamente
Por temor a represalias omitimos nuestros nombres pero somos Trabajadores activos sindicalizados y de confianza Cansados de la Discriminación de género Corrupción, Acoso Laboral y Sexual por parte de estos Funcionarios Públicos de PEMEX. Hemos denunciado esto ante Rocio Nahle secretaria de Energía pero no hace absolutamente nada y ya estamos cansados de tanto abuso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: