Padres protestan por falta de maestros en EST 13 de Sihuapan, frente a palacio

Hacen falta maestros con urgencia dijeron/ Paco de Luna
- en Sociedad
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-Por falta de tres maestros en la Secundaria Técnica Número 13, de Sihuapan del municipio de San Andrés Tuxtla, profesores y padres de familia se manifestaron en el Palacio de Gobierno.
Exigieron que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) disponga de los profesores en las asignaturas como Historia, Conservación de Alimento y Ganadería, pues desde hace tres meses carecen de los catedráticos.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Alejandrina Espinoza Pérez, la SEV también adeuda los pagos a quienes cubrieron los interinatos y a los maestros de grupo de las materias de Matemáticas y Química.
Los manifestantes se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa, donde portaban pancartas con las consignas dirigidas a las autoridades educativas y del Gobierno Estatal.
“Queremos que el Gobernador Cuitláhuac García tome cartas en el asunto por la falta de tres maestros. Tenemos tres meses sin maestros”, dijo Alejandrina Espinoza quien confirmó que desde hace 16 días mantienen tomado el plantel por la falta de profesores.
Explicó que el maestro de Historia desde diciembre abandonó el grupo e indicó que se trata de Osvaldo Rodríguez Pacheco, quien decidió trasladarse a la ciudad de Xalapa para trabajar en la SEV.
“Dijo que venía a ocupar un cargo a la secretaría pero no presentó ningún documento”, refirió la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica.
En esta escuela son un total de 338 alumnos de secundaria quienes desde hace dos semanas se han quedado sin clases a raíz de las manifestaciones que se han efectuado como medida de presión a las autoridades educativas.
Finalmente indicaron que están dispuestos a continuar con las manifestaciones para reclamar los maestros que requieren en la Escuela Secundaria Técnica de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: