Sindicalizados del DIF denuncian malos tratos y descuentos injustificados de la directora Verónica Aguilera Tapia

Los trabajadores sindicalizados ofrecieron una conferencia de prensa/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Malos tratos, prepotencia, así como la aplicación de descuentos injustificados son algunas de las acciones que practica la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, denunciaron de manera pública los trabajadores sindicalizados.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF Estatal, Luis Ángel Luna Mendoza, se trata de agresiones que dañan al ambiente laboral.

Los trabajadores del DIF Estatal pidieron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dé solución a estas problemáticas que ocurren y afectan a los empleados, situaciones que ocurren desde el inicio de esta administración estatal.

Mencionó que, la titular informó en su momento que parte del enojo de los trabajadores se debía a que ahora sí los habían puesto a trabajar, lo que Luis Ángel Luna negó, ya que como empleados tienen que realizar su trabajo y obligaciones, sin importar el origen de los gobiernos que llegan.

Ha habido violaciones al contrato colectivo, incumplimientos en el reconocimiento de los derechos laborales que han sido reconocidos por antigüedad laboral, que son sindicalizados, no se ha llevado a cabo la parte de la prestación administrativa, todos estos trabajadores que han sido reconocidos no se les ha cumplido”.

Finalmente, indicó que el diálogo con los trabajadores es nulo, pero a los medios de comunicación da declaraciones “inventando cosas, es por eso que ya estamos hartos de que no se nos respete”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.