Veracruz, Ver.- “Acudí a Xalapa porque estamos muy interesados en dialogar con el Gobernador porque tenemos mucho tiempo buscándolo. También al Secretario de Seguridad Pública y a la Secretaria de Turismo para hablar sobre las diferentes problemáticas pero nadie los atiende, todos nos ignoran”; dijo José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz-Boca del Río.
“Nos encontramos sorprendidos por la manera en cómo nos han hecho a un lado pues no se ha atendido el llamado que ha realizado la cámara de comercio. El Gobernador nos había dicho que tenía una política de puertas abiertas, fuimos y no nos recibió, tampoco por ningún secretario. Le tuve que dejar la propuesta que llevaba porque no se dignó atendernos”; dijo el Presidente de la cámara de comercio.
Para los integrantes de CANACO es importante saber qué va hacer en Veracruz el Gobierno del Estado, hacia dónde va el Puerto; dijo que los comerciantes quieren saber concretamente qué es lo que va a hacer en Veracruz el ejecutivo pues no fueron convocados para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo.
“Los comerciantes queremos saber qué es lo que está haciendo el Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, para implementar mayor seguridad y que se acaben todos estos asaltos en la ciudad. También queremos saber qué está haciendo la Secretaría de Turismo que se haga un encuentro entre los comerciantes y la representación estatal, no se ha dado, no sabemos a qué se dedica la secretaria, no hay ninguna campaña de promoción al estado, ignoro los motivos”.
“Yo si estoy molesto porque necesitamos que nos escuchen y no nos escuchan, estoy viendo una situación difícil de atender que el Gobernador no quiere atender al llamado de la CANACO que agrupa a más de 10 mil comerciantes”; insistió.
En la reunión de este jueves de empresarios con el Gobernador al presidente de CANACO Veracruz no le le permitieron hacer preguntas aunque él levantó la mano todo el tiempo de la reunión le negaron la participación.
“Yo quise hablar con el Gobernador y en todo momento me esquivó y no me dirigió la palabra, me acerqué a unos centímetros, el Secretario de Desarrollo Económico le dijo a García Jiménez, Señor él es el Presidente de Cámara y el Gobernador volteó hacia otro lado, no me atendió. ¿Cómo va el señor a Gobernar si nos ignora?, no tiene la más mínima voluntad política para resolver los graves problemas del estado.
“También nos preocupa el aumento al robo de vehículos de carga porque ahí se pierden algunas mercancías de socios de CANACO. Nos han buscado empresarios para traer proyectos de turismo pero tampoco les dan una audiencia con la Secretaria de Turismo”; señala.
Dijo que ya la situación es preocupante y son ignorados por el Gobierno de Veracruz, el ejecutivo no atiende a la Cámara en el Puerto y tampoco permiten que los Secretarios de despacho cumplan con su obligación de atender a la ciudadanía de la zona conurbada, se quejó; dijo buscarán otros canales para hacer escuchar su voz.
Comentarios