Anuncia el MMPV otra protesta y toma de la SEV para el martes

David Hernández del Ángel, vocero del MMPV anuncia nueva toma de la SEV

Xalapa, Ver.- David Hernández del Ángel, representante estatal de la Dirección Política del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano e integrante de la CNTE, anunció para el próximo martes desde las 5 de la mañana, la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como medida de protesta por incumplimiento con los compromisos para maestros de base.

El entrevistado negó que se «haya pactado» para la suspensión de esta toma e invitó a los profesores, sumarse a la marcha y luego a la toma de las instalaciones de la SEV.

Apuntó que las exigencias de las bases no están fuera de la legalidad y son porque el incumplimiento en los temas de cambios de inscripción, cubrir interinatos y por documentos o movimientos por gravidez.

A ello se suma la falta de docentes en varios planteles de la entidad debido a que la Secretaría de Educación tampoco ha cubierto las vacantes, siendo los alumnos los más perjudicados.

“Nuestro movimiento magisterial aglutina a todos los sindicatos, tanto la 52 como la 36 y los independientes, porque los líderes magisteriales han dejado el magisterio a merced del patrón y tenemos la necesidad de salir a la calle y aglutinarnos como movimiento”, aseveró.

Comentarios

  1. Como siempre intereses personales más bien escasos agremiados de la CNTE que no hable por los demás sindicatos que demuestre con documentos que afiliados de los otros sindicatos están de lado de este movimiento escasos trabajores de la educación serian los que les darían su firma para que esté los representará más bien son acarreados que nada tiene que ver con el gremio magisterial y se escuda en los demás y reales trabajadores para conseguir sus beneficios y los de sus allegados así que pónganse abusados los afiliados de los otros sindicatos porque son utilizados por este líder para conseguir sus beneficios

  2. Ojalá y también pida la liberación de los salarios retenidos de maestros y apoyos a la educación, que no tuvieron nada que ver con la administración anterior, tanto de sostenimiento estatal y federal. Desafortunadamente está administración así es como atiende los temas. Es una ilegalidad lo que hacen. CNTE apoyenos por favor algunos no tenemos otros ingresos y somos el único sostén de nuestras familias.

  3. Se les olvida que de ahí salieron las actuales autoridades, todos ambicionando el poder y en escozor es por qué no les ha tocado su rebanada de pastel, dejen trabajar a la SEV Ya los que de verdad están preocupados y ocupados atendiendo agendas el trabajo. Es inverosímil que sigan queriendo chingar, ya deshicieron el verdadero origen del MMPV y sus ideales, desde que se fueron a venderse con la Coordinadora Nacional. Ya vayan a sus sillas a trabajar por qué les recuerdo que muchos de esos lidercilllos tienen varias administraciones que están comisionados. Que les descuenten cada día que no están trabajando.
    No sé les olvide que su pu.. escalafón ya valió ma…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: