Llama Coalición LGBTI a legisladores aprobar que Veracruz sea el estado 15 con aval a matrimonios gay

Luis Hernández integrante del Colectivo Igualdad Orizaba pide a diputados no ceder a presiones de la iglesia católica/MV
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- La Coalición Estatal LGBTTTI de Veracruz, emitió un llamado a los Diputados Locales para que cumplan el compromiso de igualdad con todos los mexicanos, esto luego de que el pasado 7 de marzo se presentara una reforma integral al artículo 75 del Código Civil de Veracruz por la Diputada Mónica Robles Barajas a favor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo y que demandan igualdad y no discriminación. 
En rueda de prensa y uniéndose al pronunciamiento que se realizó de manera simultánea en todo el estado, Luis Hernández integrante del Colectivo Igualdad Orizaba, señaló que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos consagra el mandato de no discriminación en el Artículo 1 Constitucional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya calificó de discriminatorio vincular los requisitos del matrimonio a las preferencias sexuales.
“Constituyen un aspecto relevante en cuanto a la protección de la familia. El máximo tribunal en nuestro país determinó a través de la Jurisprudencia 43/2015 que: La Ley de cualquier entidad federativa que considere que la finalidad del matrimonio es la procreación y/o que lo defina como el que se celebra entre un hombre y una mujer, es inconstitucional”.
Explicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un fenómeno moderno ya que ha existido en diversas culturas “Incluso de bodas realizadas por la Iglesia ortodoxa entre hombres, llamadas adelfopoiesis y nunca ha estado comprometida la supervivencia de la raza humana”.
Denunció que el rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo obedece a cuestiones relacionadas al estigma histórico-religioso, el prejuicio social, la homofobia, el discurso de odio e incluso hasta la semántica discriminatoria.
“Legalizar el matrimonio igualitario no busca destruir la familia, ni tampoco confunde a los hijos de éstos en caso de tenerlos. Es dar garantías jurídicas a las familias diversas que ya existen en todo el mundo, el país y el Estado de Veracruz. Según estudios oficiales; por ello hacemos una llamado para revisar la información oficial y no la que promueven mal intencionadamente los grupos detractores, donde argumentan supuestos “estudios” de dudosa seriedad y metodología”.
Señalaron que los mensajes negativos sobre discriminación y el matrimonio igualitario en los medios de comunicación,  crean un ambiente dañino para la población LGBT, que puede afectar su salud mental y bienestar. 
Expusieron que actualmente el matrimonio igualitario ya es legal en catorce Estados de nuestro país sin recurrir al amparos: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, en algunos municipios de Guerrero, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas; y, en 26 países del mundo.
De igual manera, hicieron un llamado a los diferentes actores políticos y a sus partidos que tienen un compromiso histórico-social con todos los mexicanos por igual y es su deber de aplicar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos sin anteponer los intereses personales y/o políticos. Que quede claro, tampoco aceptaremos “encuestas” ni “plebiscitos” para dar salida a un tema polémico pero urgentemente humano por resolver…los derechos humanos no están a consulta ni negociación.

Comentarios

  1. La iglesia Ortodoxa nunca ha celebrado bodas de personas del mismo sexo, eso no está permitido

  2. Es una verdadera locura
    Dios instituyo varon y hembra los creo y el hombre dejara a su padre y a su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne

    No estoy de acuerdo
    Ademas de ser averrante es una enfermedad mental la provision de matrimonios del mismo sexo
    No y no estare de acuerdo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: