Llama diócesis de Orizaba a ciudadanos no difundir mensajes falsos sobre violencia

Piden que no difundan mensajes falsos porque causan psicosis en ciudadanos

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras los hechos de violencia registrados en el estado, la Iglesia católica emitió un llamado a la ciudadanía a no compartir mensajes o notas de inseguridad, a menos que estén comprobadas las fuentes, esto con la finalidad de evitar crear psicosis entre la población.

Y es que luego de los ataques y bloqueos registrados en varios puntos del estado durante la semana pasada, una serie de mensajes, cadenas y noticias falsas, se han viralizado en redes sociales.

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, expuso “Ante la inmediatez de las comunicaciones, hacemos una invitación a ser prudentes en la trasmisión de noticias de las cuales no se haya verificado sus fuentes,  un llamado a los ciudadanos para qué sean prudentes al compartir una noticia, que verifiquen si es real antes de que se extienda o se viralice”

Señaló que la libertad de expresión es un derecho, pero también es una responsabilidad, por lo que pidió a los feligreses a dejar a los medios de comunicación la tarea de informar, no sin antes, verificar las fuentes. “Hay que dejar a quién le toca la comunicación, a las fuentes de noticias; porque si bien tenemos derecho a una libertad de expresión, está la libertad implica responsabilidad, no nada más debemos apelar a la libertad para difundir toda la información que no hemos verificado”.

Aunque reconoció que se han registrado hechos de violencia reales, dijo que hay otros que son falsos. “Estamos llamados a ser conductores de paz y de verdad y no a difundir algunas situaciones que se han suscitado, recordemos el famoso cuento de Gabriel García Márquez que dice que a base de rumores termina sucediendo algo negativo”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: