«Nos heredaron la violencia los del PRIAN y tardaremos al menos 2 años para quitarla» Cuitláhuac García

Cuitláhuac García en solo 4 meses de gobierno va por el tercer préstamo que solicitará, endeudando más al estado
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, dijo en entrevista con el periodista de Televisa Carlos Loret de Mola que la violencia en Veracruz, «es heredada por los gobiernos del PRIAN» y que su administración tardará al «menos 2 años para pacificar el estado«, por lo que pidió a los ciudadanos paciencia. .
«Yo claramente dije que el Plan Veracruzano de Desarrollo dará resultados en 2 años», apuntó.
Insistió que la violencia que están generando carteles, especialmente el de CJNG, no está fuera de control.
«Están reaccionando los grupos delictivos ante las acciones contundentes que hemos implementado y los puso muy molestos porque las pasadas administraciones los solapaban y los dejaron crecer y se molestaron mucho e implementaron una acción propagandística».
El mandatario estatal resaltó que las acciones de su gobierno van basadas en el plan de la coordinación para la paz «y una de los importantes ejes es implementar acciones y ya inauguramos tres clínicas rurales y estamos por inaugurar la cuarta y mucha obra de infraestructura rural y desde hace tiempo se abandonó a los jóvenes,  al campo y por eso hemos ido a las zonas rurales y eso, en el camino algunos grupos se molestan en los operativos de contención».
De los hechos del pasado fin de semana rechazó que se trate de debilidad «por el contrario,  antes la solapaban y la dejaban crecer y nosotros fuimos  contundentes y no de un grupo,  sino de varios y las detenciones vienen desde diciembre del año pasado y ahora febrero «.
Ejemplificó que existe una orden de aprehensión que el Poder Judicial «había girado desde hace un año y la Fiscalia general nunca fue por ella porque obviamente había una especie de acuerdo y se tardaban en subirlas al sistema,  de tal manera que esos grupos andaban con toda tranquilidad y nosotros nos dimos cuenta de ello».
Refirió que en Veracruz operan 6 carteles,  entre ellos CJNG «además de otros que conoce la opinión pública «
Del incremento de los delitos , el gobernador subrayó que se esta atacando y por eso los grupos reaccionaron .
«Nosotros vamos bien y si no hubiéramos atacado seguirían operando porque las administraciones pasadas no quisieron ir por ellas».

Comentarios

  1. NO SE HEREDA LA VIOLENCIA, SE NECESITA VOLUNTAD PARA ERRADICARLA Y NO CREO QUE SEA FÁCIL, SIN EMBARGO, TIENES MUCHOS CIUDADANOS DISPUESTOS A DAR IDEAS, PERO NO ESCUCHAS GOBERNADOR, TIENES TODO EL APOYO Y SIENTES QUE VUELAS CON EL PUESTO…
    DONDE ESTÁN LA CÁMARAS ? QUIEN LA OPERA? PORQUE NO RECIBES A LOS EMPRESARIOS. SI NO TIENES DINERO AHÍ ESTÁN LOS EMPRESARIOS Y LOS CIUDADANO QUE ESTAMOS DISPUESTOS A PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA…. A VECES PIENSO QUE NO LES CONVIENE QUE ESTO ACABE…. PORQUE EL APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL LO TIENES, DE LOS CIUDADANOS, LO TIENES….. NO ESCUCHES SOLO EL CANTO DE LAS SIRENAS QUE TE RODEAN Y TE DICEN QUE TODO ESTA BIEN, HAY GENTE MUY MUY EXPERIMENTADA, PERO TE LA PASAS PELEANDO CON EL FISCAL…. O ECHÁNDOLE LA CULPA A OTROS… YAAAA , TU ERES EL GOBERNADOR , PONTE LAS PILAS… O EL PUEBLO LO COBRARA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. TE LO FIRMO !

  2. El estilo de los pejistas en el gobierno para justificar su inexperiencia y sus errores es hechandole la culpa a otros no se una estrategia a nivel nacional para terminar este cáncer delincuencial el PRIMOR sabe q está metido con la cosa nostra por eso no lo erradican su jefe haciendoce el chistoso con su amor y paz y su ganso sin meter a la cárcel a líderes mafiosos delincuentes de todo tipo quedamos igual o peor q antes

  3. Dos años son hasta poco, porque la pinche corrupción y el narcotráfico están bien arraigados en Veracruz

    1. Ademas todo el monstruo del despapaye lo crearon los corruptos y ratas durante 80 años, y ahora quieren que en 3 meses se acabe.

      1. Cierto fue creado hace años pero que por lo menos se vea que tu gober haga algo o x lo menos escuche a los que si saben no que con lo que dice y con lo que hace cada vez se ve peor que cuando entro

  4. Los anteriores gobernadores dejaron crecer la delincuencia con Zurita desaparecidos y coludidos los policías con criminales con Téllez este señor solo parapeto se dedicaron a cobrar su sueldo y robar y andan libres se enriquecen ilicitamente el SAT no detecto ell origen de los recursos para enriquecerse y adquirir
    bienes Zurita ahora su proceso lo lleva en libertad gozando de comodidades pura corrupción

  5. Orale!!!! Ya tenemos otro pendejo igual ….la culpa es del PRIAN, DEL NEOLIBERALISMO, DE LA CORRUPCION, DE LA MAFIA DEL PODER, DE CHABELO, RESORTES, CANTINFLAS, TINTAN Y SU CARNAL MARCELO…………

    1. Puedes tener algo de razon en cuanto a la corrupcion pero ten un poco de ingenio y utiliza tus propias palabras no lo que oyes no dudo que nuestro presidente este haciendo bien las cosas pero no quiere decir que los gobernadores de morena tambien lo esten haciendo como el inepto del gober.

    1. Ah que ya comenzó a trabajar? puto mentiroso haciendose victima. Ya deja de echarle la culpa a los demas, si no tienes huevos pidele a Yunes

  6. NO A TODEOS LES QUEDA EL PURO, NOMAS A LOS HOCICONES , VERDAD CUICARAS??? EN LUGAR DE ANDAR DICIENDO LO QUE LOS PEJEZOMBIES QUERIAN OIR EN CAMPAÑA HUBIERAS DICHO LA VERDAD. POR AHORA ERES SOLO UN MENTIROSO QUE PROMETIO LO QUE NO PUEDE NI PIENSA CUMPLIR

  7. es por demás la historia la escriben los ganadores,en este caso los seguidores de AMLO y por consiguiente Don CUITLAHUAC .
    SI ES CIERTO QUE LA SITUACION DE INSEGURIDAD FUE HEREDADA como también hay que con quien tenían sus convenios los anteriores y ustedes como según parece y lo dudo no harán ningún convenio con ningún MAFIOSO o están esperando quien les ofrece algo para solo atacar a los demás y seguir consintiendo a el que le dieron el arreglo ;lobaue si al no haber ningún consentido ni arreglo hay que darles de frente y total .y si se acabará en menos de 1 año esta situaci9n que ya a dañado a todos los Veracruzanos .
    la gente está aterrada por el gobierno y por los delincuentes que esperan que maten una porción de la población mayor .

  8. Como anillo al dedo te cae la oportunidad de lucirte diciendo como la mosca al buey «Aramos»
    No Cuitlahuac no te equivoques no has hecho nada todavía para que cantes victoria . La inseguridad ahí sigue y nadie está haciendo nada para enfrentarla como dices. Por principio de cuentas primero atiende el problema de los policías de la Fuerza Civil y después habla. Y no te escudes diciendo que te heredaron las broncas xque para eso estas, para resolver sin mirar atrás. Tampoco creas que porque viene la guardia nacional ya estás salvado. Así traigas cien mil elementos de nada sirven mientras tú no hagas una estrategia para que trabajen coordinadamente con las demás fuerzas del orden

  9. Inepto es lo que es, ya harta con la famosa herencia, la única herencia que tiene es de imbecil, ignorante y caprichoso, mejor que acepte que es incapaz de gobernar y se deje de quejar, sabía a lo que iba por eso se encaprichó para ser gobernador, no sólo se trata de enriquecerse, hay que trabajar, hay que usar el cerebro, cuando se tiene, claro, basta de quejas y póngase a trabajar como se debe

  10. Cuitlahuac tienes 100 días al frente del estado de Veracruz y no das una deja de culpar lo pasado hoy estas ahí por que el pueblo te puso como voto de castigo más no por tu gran capacidad y carisma,zangano pendejo y baboso.

  11. Sólo aplicándose, podrá el gobierno de Cuitlahuac, hacer algo en el tema de la inseguridad, problema principal, de máxima prioridad; tendría que haber una conversión de parte del gobernador y una entrega de tiempo completo a servir al pueblo de Veracruz, ni la Guardia Nacional le va a resolver la situación del Estado, sin una honesta y decidida voluntad de parte del gobernador. La 4a T esta en gran riesgo en Veracruz, por este tema,
    Saludos a los Veracruzanos estoicos,

  12. Le doy un consejo a Cuitláhuac (que se enferme) y que eso sea el motivo de su renuncia, por ya esta visto que es un inepto y la gente que tiene igual, pobre de mi estado de Veracruz gobernada por gente tan inepta. Cuitláhuac lleva más de 100 día y no sabe que hacer. Ah ya recordé mejor no doy consejos, por que el inteligente no los necesita y lo pendejos no hacen caso.

  13. inche naco y tu que hiciste cuando fuiste diputado federal, lo mismo que estas haciendo de disque gobernador NADA; es decir; te haces pendejo siempre eres un inútil, no compones ni donde te acuestas puto mugroso.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: