Corresponsales de NOTIMEX en el extranjero piden el apoyo a AMLO por mala política de su director

Los 20 corresponsales de NOTIMEX en el extranjero también son afectados por mala política de comunicación del gobierno de AMLO

Ciudad de México.- Mediante una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, los corresponsales en el extranjero denunciaron el abandono del que han sido objeto por parte de la Agencia de Noticias del Estado Mexicanos (Notimex).

En la misiva los periodistas informan que la dirección interna de Notimex encabezada por Enrique Valdez González alteró unilateralmente la relación laboral de los 20 corresponsales de la agencia, suspendió el pago de salarios por supuestas directrices oficiales y dejó de publicar la información enviada por los mismos.

Los corresponsales de NOTIMEX en el extranjero demandan el apoyo del presidente AMLO, no les pagan y los despiden sin indemnizaciones de ley

Además, señalan que en dos ocasiones se les ofreció realizar la licitación correspondiente para recontratarlos, sin embargo, sin explicación alguna ni previo aviso dejó fuera a tres corresponsales, uno de ellos con 35 años de antigüedad a los que no se les ha informado sobre una reincorporación, ni se les ha entregado la liquidación que les corresponde conforme a derecho.

Los corresponsales señalan que desde el mes de enero no reciben su pago salarial, mientras la administración interna de Notimex no ha aclarado la situación sin precedentes en los 51 años de labor de la Agencia. “Solicitamos su urgente intervención señor presidente Andrés Manuel López Obrador para que se aclare nuestra situación y la responsabilidad del Estado mexicanos hacia un grupo de trabajadores en el extranjero”, concluye la carta.

Notimex surge como la “Agencia Mexicana de Noticias” el 20 de agosto de 1968, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que ese año se realizaron en México. En aquella fecha quedó constituida como Sociedad Anónima, con participación mayoritaria del Estado.

Para el 2 de junio de 2006, tras una reforma a sus Estatutos y por Decreto de Ley se transforma en la “Agencia de Noticias del Estado Mexicano”.
Gobierno federal reconoce crisis de la agencia

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, afirmó que Notimex atraviesa por una crisis financiera, la cual serán atendida por Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente para encabezan la agencia.

Jesús Ramírez Cuevas

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: