El verdadero Informe de 100 días de Cuitláhuac García Jiménez (Segunda de tres Partes)

Nada que destacar en los primeros 100 días de su administración
- en Opinión

Y seguimos con el verdadero Informe de los 100 días del desgobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en lo referente a Secretarías como Turismo, Educación, Medio Ambiente y Contraloría General de Veracruz…Y aquí lo compartimos… Veracruzanas y veracruzanos, como Gobernador Constitucional de Veracruz de Ignacio de la Llave, quiero informar a la ciudadanía sobre las acciones de un gobierno honesto realizadas en varias secretarías, entre ellas la de Turismo… Enviamos a una comitiva, encabezada por  su titular Xóchitl Arbesú Lago, quien viajó a España, junto con un grupo de empresarios, para promocionar los atractivos turísticos en Veracruz… Y lamentamos, que el resultado de  este viaje se convirtiera en un tour familiar, ya que la Secretaria llevó a toda su familia y los gastos en la participación de  la Expo-Turismo España, viáticos y  boletos de avión, fueron con cargo al erario público.

Los resultados fueron desastrosos, porque no hubo interés de los extranjeros en visitar Veracruz, por la inseguridad que nos afecta por culpa de los  medios de comunicación,  quienes informan y  promueven la  violencia en el estado. Xóchitl me pidió ir a la Feria de Negocios en Madrid,  en el próximo mes de  abril y a la Expo Turismo Internacional en mayo, pero le dije que ese video  filtrado en redes sociales, en donde sale vestida de mezclilla y tenis, bailando con un vaso en la cabeza, puso en ridículo a todo el Gabinete. Los empresarios hoteleros y restauranteros de Veracruz exigen su renuncia, pero Xóchitl vienen muy bien recomendada por la Jefa Rocío Nahle García.

En Educación, se ha realizado un profundo cambio. Los Sindicatos están indignados por los nombramientos de Zenyazen Escobar. Admito que no tiene experiencia, pero debía nombrar a gente de mi entera confianza, para manejar una Secretaría tan complicada y llena de vicios administrativos. Y eso explica su título profesional y Posgrado patitos, para poder colocarlo en la SEV y desde ahí, se pueda operar las campañas a favor de MORENA. Sobre el nepotismo, está claro que la familia es la familia y se les deberá de dar trabajo, para aprovechar esta buena racha política. Ya le dije a Zen que no abuse metiendo a todos sus amigos strippers, ni primos, ya que lo mismo hace Denisse Uscanga colocando a todos sus parientes en importantes puestos en la SEV y los Sindicatos están tomando instalaciones. No asistiré a ningún evento sindical y Magisterial, para evitar rechiflas, ni reclamos, como el que ocurriría en el evento de  la Normal Veracruzana, en donde sí  dejé  plantados a los maestros y tomé la  protesta al Mtro. Daniel Aguilar Domínguez en un salón aparte al recinto asignado, pues no voy a permitir que los maestros me reclamen cumplir con acuerdos electorales. Zen ya se encargó de calmar a los líderes y darles puestos en los Tecnológicos, plazas magisteriales y cobros en la Oficialía Mayor.

Una de las dependencias más importantes de mí Gabinete es la  Contraloría General del Estado, encargada de que mi administración sea transparente y honesta. Leslie Garibo ha realizado un excelente trabajo, omitiendo olímpicamente las sanciones en varias secretarías por casos de nepotismo, como en  la Secretaría de Salud, con los siete sobrinos y  pareja de Roberto Ramos Alor; en Educación con los seis parientes y cuatro strippers de Zen; en la del Trabajo, con Guadalupe Argüelles metiendo a siete de  sus familiares y además, a su tío abuelo Vito Lozano. Lupita me pidió permiso para colocar a su hija, pero no, a todo su árbol genealógico. También Rosalinda Galindo Silva metió a ocho parientes, pero ella se indignó que los medios de comunicación la atacaran, ya que todos, incluyéndome,  somos honestos. También, yo metí a mi primo Eleazar Guerrero y mis sobrinos, para darles trabajo, así como a mi papá, Atanasio García  Durán para que me opere las reuniones políticas. Mi hermanito también está operando en los temas de cultura y mi otro carnal, el médico, sigue y sigue comprando propiedades, como inversión familiar. Ya le dije a mi Contralora que no se estresara, ni me entregue su renuncia al cargo, ya que ella viene muy bien recomendada por mi súper delegado  Manuel Huerta Ladrón de Guevara y ya le dije a Leslie que no ande contratando a seis guaruras de una empresa de seguridad privada para que la cuiden o mejor que me los pase a mí, para que me protejan de tanta inseguridad en Veracruz, por culpa de anteriores gobiernos estatales…

Nuestra prioridad es el Medio Ambiente. Los arbolitos y plantitas están bien protegidas por el súper Fiscal del Medio Ambiente Sergio Rodríguez Cortés y el Subfiscal Ernesto Cuevas “El Gallo Bolo”. Dos funcionarios honestos, con el único interés de servir a mi gobierno y a los veracruzanos… No sé por qué, con estos comentarios haya provocado risas de todos ustedes, pues Sergio y Ernesto operaron en mi campaña con el único fin de mejorar a Veracruz. Sigan con las risas, no sé qué dije,   pero hay que reconocer el trabajo y compromiso  de Sergio y Ernesto, quienes desde hace muchos años, tienen un claro compromiso con Fidel, perdón, con Veracruz…

Mañana, tercera y última parte de los 100 días de Administración de Cuitláhuac García, abordando a la Secretaría de Salud, DIF Estatal, Comunicación Social y Finanzas. ¡No se la pueden perder!…

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: