La comunidad LGBTTTI del puerto de Veracruz pide a diputados no se dejen presionar por iglesia católica y aprueben matrimonio gay

En la conurbada Veracruz-Boca del Río les piden a los diputados no dejarse presionar por la iglesia
- en Sociedad

Veracruz,Ver.- Diversas agrupaciones integradas en la Coalición Estatal LGBTTTI en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río  se pronunciaron por que se aprueben los matrimonios igualitarios, dijeron en un acto de justicia para la diversidad sexual.

“Lo que buscamos es la modificación del artículo 75 lo cual permitiría que el Estado de Veracruz sería legal a que la unión civil de dos personas del mismo sexo fuera legal. Hay muchas personas que quieren unirse bajo este esquema y en su momento se hizo lo de la unión civil pero ahora ya no podemos seguir siendo ciudadanos de segunda”.

La propuesta va en el sentido de que ya no se precise la unión entre un hombre y una mujer, sino entre dos personas, la fracción de Morena dijeron que si y piden a otras fracciones legislativas que ya no le sigan besando los pies a la iglesia, sino que se viva en la realidad para que no se “manipulen” las decisiones de los diputados.

“Nosotros respetamos la ideología de la iglesia, lo que nosotros queremos es que precisamente la iglesia no siga controlando a los diputados porque los legisladores tienen que hacer leyes para todos; para nosotros sería muy importante que se apruebe esta figura”; añade.

Refirió que se necesitan 30 votos para hacer válida esta iniciativa y apelan a que los legisladores analicen y den su voto a favor, se dijeron convencidos de que si podría la iglesia obstaculizar esta aprobación persuadiendo a los legisladores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: